Tony Peña comandará otra vez tropa RD defenderá título Clásico Mundial de Béisbol



Dice será un equipo de hombres no de nombres; Ministro Díaz dice Gobierno respaldará

Tony Peña tendrá por segunda ocasión seguida las riendas de la tropa dominicana que saldrá en marzo del 2017 a defender la corona en el III Clásico Mundial de Béisbol, luego de conquistar la versión 2013 de manera invicta.

Y Moisés Alou repetirá como gerente general del conjunto, que desde ya se vaticina será uno de los principales contendores por la calidad del personal de jugadores de Grandes Ligas -algunos de los mejores peloteros del mundo-que tendrá en nómina Quisqueya.

La presentación formal de Peña como manager y de Alou como gerente se hizo este martes en un acto celebrado en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes, el cual fue encabezado por el ministro de Deportes Danilo Díaz y los principales ejecutivos de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Héctor -Tito- Pereyra y Juan Núñez, presidente y secretario general.

Así como el Comisionado Nacional de Béisbol, el cronista deportivo Ricky Noboa, y el pelotero de Ligas Mayores, Gregory Polanco, de los Piratas de Pittsburgh y Leones del Escogido en la pelota dominicana, quien estuvo en representación de los jugadores.

El dirigente Tony Peña lanzó su grito de motivación en defensa de su título: “seremos un equipo de hombres, no de nombres”.

“Aquí están las puertas abiertas para todo los peloteros dominicanos que quieran ir al Clásico. Sólo tienen que llamarme o al gerente Moisés Alou y expresar su intención que integrarse al conjunto quisqueyano”, apuntó Peña, coach de banca de los Yankees de Nueva York en Grandes Ligas y con experiencia dirigencial con Reales de Kansas City.

Resaltó que “espera que Dios nos cubra con su manto porque hasta que la “guagua” no despegue no sabrá con que jugadores contarán para el inicio del torneo”.

“Tenemos un talento inmenso para revalidar el campeonato, y sólo estoy a la espera de que se acerque la fecha de marzo y la disponibilidad que puedan tener cada jugador dominicano. Es importante saber que observamos el deseo de estar en el equipo que puedan tener los jugadores y sabemos lo que quieren cada uno, que es jugar, y todo el que venga va a entrar al terreno de una u otra manera”, puntualizó Peña.

Y agregó que “una cosa quiero que tengan claro todos, quiero un personal que quiera jugar por su país y con el corazón, y para tales fines deben venir bien preparado físicamente y en el aspecto mental también, ya que ellos deben saber que vienen a jugar por ellos y por 10 millones de dominicanos que los seguirán día tras días”.

 

Moisés Alou y Danilo Díaz

El gerente general del equipo, Moisés Alou, detalló que tiene una lista provisional de 35 a 40 peloteros, pero que no la divulgará hasta tanto estén todos confirmados que se integrarán y evitar molestias entre ellos, de que “si fulano va o mengano yo no jugaré, y esas cosas”.

“Hay jugadores que yo no tendré que llamar para que vengan porque sé que lo harán solitos por su cuenta, como Robinson Canó, pero si tendré un seguimiento con cada pelotero”, indicó Alou.

Y por su lado, el ministro Danilo Díaz anunció que el Gobierno dominicano que encabeza el presidente Danilo Medina estará de la mano y en cada paso que dé el equipo dominicano que estará en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

“Este equipo es la principal muestra que en materia deportiva somos una marca país y que el Clásico pone en vilo a todo un pueblo y lo unifica con una alta motivación patriótica”, argumentó Díaz.

 

El dato

La República Dominicana jugará la primera ronda del 9 al 12 de marzo, en el Marlins Park, de la ciudad de Miami, Florida, como integrante del Pool C junto a Estados Unidos, Colombia y Canadá.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad