Deportes

Toques

Toques

Héctor García

¡Sin batear no se gana!
SAN DIEGO, California. Sin excusas, República Dominicana cayó ante Estados Unidos, que vino de atrás y eliminó 6-3 las aspiraciones de retener la corona conseguida en el 2013 en el Clásico Mundial de Béisbol.

Salimos delante en el marcador, pero según iban cayendo las entradas, Estados Unidos fue descontando hasta que finalmente se impuso ante 43,002 fanáticos que repletaron el Petco Park de esta hermosa ciudad.

Dominicana se puso al frente en la primera entrada con un doble de Robinson Canó y un sencillo de Carlos Santana para poner dos rayitas a su favor.

En la cuarta entrada Ervin Santana, quien lucía cansado y había terminado

la tercera con 62 pícheo y visiblemente empujando la pelota, abrió golpeando al primer bateador, lo que parecía que era todo para él. Sin embargo siguió en el box y Jean Carlos Stanton dio un jonrón bien largo por el jardín izquierdo y cargó con Crawford para encaminar la remontada (4-2).

Dominicana reaccionó en la séptima con un tablazo de Manny Machado que cruzó la cerca y el público lo celebraba como un jonrón, pero como por arte de magia apareció el guante de Adam Jones y silenció a los caribeños, en lo que fue la jugada del Clásico.

A seguida Robinson Canó conectó jonrón para poner el marcador 4-3 y dar esperanzas al campeón.
En la octava Andrew McCutchen conectó un doble a lo profundo del central ante un descontrolado Alex Colomé y entraron las dos que en definitivas, nos sacaron del evento.

Los dominicanos batearon de 11-1 con corredores en posición de anotar y dejamos ocho hombres en bases. Lo cierto es que, sin batear no se gana. ¡Qué difícil! Hoy iniciamos una larga travesía, pero con la frente en alto, porque señores, otros también tienen derecho.

TOQUECITOS…Por acá llegó bien temprano el sábado el ministro de Deportes Danilo Díaz, acompañado de su esposa, a respaldar el equipo dominicano…El respaldo estuvo, aunque sin victoria. Las gentes de la Major League Béisbol son unos indelicados, ni siquiera un vehículo tenían para transportar al representante del Gobierno dominicano en éste evento, pero cuando van por allá a cualquier tonterías, inclusive, hasta el Presidente de la República los recibe…Ahora bien, el presidente de la Federación de Béisbol, Héctor (Tito) Pereyra debió preparar mejor el protocolo, pues tampoco tuvo tiempo para atender las atenciones que les correspondían aquí, los Vice Ministros y el Comisionado Nacional de Béisbol…Un Viceministro pidiendo bolas para transportarse y el otro sirviendo de chofer a los periodistas.

Luego que no se quejen…Salimos de San Diego a las 10:30 de la noche, llegando seis horas después a Fort

Lauderdale, Florida, desde donde continuaremos a República Dominicana,  esperando estar por allá de la mejor manera…Chao.

El Nacional

La Voz de Todos