Deportes

Toques

Toques

¿Habrá otro Clásico de Béisbol?
Estados Unidos, luego de tres intentos fallidos, logró coronarse campeón del Clásico Mundial de Béisbol, tras una excelente labor monticular del derecho Marcus Stroman.
Puerto Rico volvió a ser otro digno rival en el evento mundial de béisbol y por segunda ocasión consecutiva, fue blanqueado en la final y se quedó con el segundo puesto.
El Clásico Mundial logró en esta oportunidad lo que quería la Major League Béisbol, que era llamar la atención del universo deportivo y en honor a la verdad que tanto en asistencia, como en seguimiento por los medios de comunicación, llenó las expectativas.

Aún así queda pendiente una interrogante ¿habrá otro Clásico Mundial de Béisbol?
Para ello, muchos cabos deben ser atados, pues los dueños de los equipos no están conformes con la fecha de celebración del evento, que para mí es la más adecuada.

Quizás podrían moverlo para unas semanas antes, afectando o casi eliminando la Serie del Caribe, pero con el agravante de que los peloteros no estén en las debidas condiciones.

Terminados los entrenamientos, es imposible porque afectaría el calendario de 162 juegos de las grandes ligas y celebrarlo después de la Serie Mundial, no es propicio, pues no hay condiciones climáticas en los Estados Unidos, para jugar béisbol.

Otro tema que debe enfrentar las grandes ligas es que, sectores poderosos están opuestos a que las federaciones de béisbol del continente manejen a su antojo los beneficios económicos del evento, algo que irrita sobremanera a los dueños de equipos y trae serias interrogantes a los gobiernos, que al final de la jornada son los que hacen la mayor inversión.

Con estos y otros inconvenientes, el futuro del Clásico Mundial de Béisbol está entre signos de interrogación.
Mientras el hacha va y viene, celebremos el triunfo de los Estados Unidos.

TOQUECITOS… Me causó extrañeza en el Petco Park de San Diego, presenciar a miles de mexicanos usando atuendos de la República Dominicana en el juego del Clásico Mundial de Béisbol, que celebramos frente a los Estados Unidos…Las vestimentas iban desde camisetas y gorras, hasta banderas y otros símbolos que fueron distribuidos por un personal especial del Ministerio de Deportes… Al abordar a una señora que estaba sentada junto a una hija a mi lado, me dijo que ellos son hispanos y que no querían que ganara USA… De los 34,002 fanáticos que pagaron ese día, varios miles eran México-Dominicana, más los de otras naciones de habla hispana… Por eso la bulla era tan grande que se parecía a la de las Águilas en el estadio Cibao… Soterio Ramírez dio cátedras de conocimientos de la ciudad de San Diego…A propósito, el hombre vino “cargado” de regalos… Ricky Noboa, el Comisionado Nacional de Béisbol está cargando su escopeta…Esperemos.

El Nacional

La Voz de Todos