Deportes

Toques

Toques

Héctor García

La visita de Infantino a RD
Muy provechosa para el deporte dominicano la corta visita del presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, quien lució muy complacido en los diversos actos que participó y donde hizo extraordinarios anuncios.

El primero de ello fue cuando dijo que la (FIFA) ha asumido una “política de inclusión” que proveerá de mayores recursos “a los países pequeños”, incluyendo la República Dominicana.

Llamó la atención de los presentes cuando dijo que la suma que recibe actualmente la Federación Dominicana para sus programas de desarrollo será incrementada hasta cuatro veces ese monto.

La beneficiosa visita sirvió para que el dirigente deportivo hiciera público su elogio al programa de Desarrollo de Talentos que tiene la (Fedofútbol) y causó algarabía cuando prometió que el mismo será fortalecido.

“Ahí es que está el futuro del fútbol dominicano, un país beisbolero pero que a partir de “mañana”, será futbolero”, precisó el más alto dirigente del fútbol mundial.

Durante su estadía en el estadio Olímpico Félix Sánchez, Gianni Infantino estuvo sonriente y muy a menudo decía “esto es lo que tenemos que hacer”, refiriéndose a la gran cantidad de jóvenes que uniformados lo recibieron y lo aclamaban.

Se trató de una visita histórica que marca un nuevo rumbo para el fútbol de la República Dominicana.

Congratulo a la Federación Dominicana, por los elogios que recibió de la máxima autoridad del fútbol mundial, hombre que en lo personal me lució sincero
y creo fielmente en las promesas que formuló para contribuir con el crecimiento de esa disciplina en el país,
del que él cree que de continuar como va, pronto tendrá una representación en el
torneo mundial.

Ahora transitamos por un mejor camino y todos unidos debemos trabajar con fe sobre una base solida y de confianza, para hacer realidad la creencia de Infantino, de que desarrollaremos el talento que nos llevará a un mundial.
¡Manos a la obra!

TOQUECITOS…Muy lamentable el fallecimiento de quien fuera mi amigo personal, don Luis Rodríguez Olmo

(El Jibaro), segundo jugador de béisbol de Puerto Rico que llegó a las Grandes Ligas…Tuve el placer de jugar softbol muy joven con un equipo de ex estrellas de Puerto Rico, entre
los que se encontraban también Don Pancho Coimbre, Luis Villoda
y don Cholo García, entre otros… Jugaron en oportunidades frente
al equipo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago y cuando intercambiaron con otros conjuntos del país, me seleccionaban para reforzarlos, por aquello de que “tenía un bate dulce”…Eso decían esas grandes figuras… Paz a los restos del amigo El Jíbaro, de Puerto Rico.

El Nacional

La Voz de Todos