Deportes

Toques

Toques

Héctor García

Sor Basilia Ramírez
Sentado en una sombrita en las graderías del Estadio Félix Sánchez, escuché diversos discursos en la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Don Bosco y uno de ellos me conmovió y tomé una grabación para resaltarlo en esta entrega.

Fueron las palabras de sor Basilia Ramírez, inspectora de las Hijas de María Auxiliadora de Las Antillas.
No hubo desperdicios en los cinco minutos que dirigió su mensaje a los atletas y al pueblo dominicano.
Al día siguiente se puso de manifiesto la capacidad interpretativa de los periodistas de deportes de El Nacional, el editor Leo Corporán y el redactor Jacinto Díaz, quienes recogieron la misma y la publicaron tal cual. ¡Qué buena historia!

Sor Basilia, dijo “ Los Juegos Salesianos constituyen un sello y un remanso de paz en un momento en que la violencia amenaza la tranquilidad de la familia y de la sociedad.

“El papel preventivo y correctivo que juega el evento para la juventud dominicana es digno de ponderar”.
“Los Juegos Don Bosco son un evento para compartir y convivir en buena comunión entre la familia salesiana y la comunidad religiosa en sentido general”.

“Esta es la fiesta de la niñez, los adolescentes y la juventud salesiana de todo el país que se congrega durante un año para competir en sus casas provinciales buscando obtener los mejores resultados para venir al evento nacional, como está ocurriendo”.

En un momento tan difícil como vive la sociedad dominicana, un mensaje de esa índole hay que repetirlo y hacerlo llegar a más hogares.

Las palabras de sor Basilia me hicieron recordar aquella educación que recibíamos los niños en la década de los 50’s y principio de los 60’s, así como las lecturas y aplicación de la misma de aquel desaparecido libro llamado “Moral y Cívica” ¡Cuantas verdades! ¡Cuánto amor!

¡Ojala que los Salesianos no vuelvan a tener inconvenientes económicos para montar su festival deportivo anual!

TOQUECITOS… Las Águilas Cibaeñas dieron a conocer la tarde del lunes la contratación del nativo de Puerto Rico, Lino Rivera, como su dirigente para la próxima campaña de béisbol invernal dominicano. Rivera, lo había anunciado el viernes a través de las redes sociales desde Puerto Rico… Cuando hizo el anuncio, también

se refirió a la decisión de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana, de quitarle una sanción que le había impuesto de 10 juegos por ofender a un árbitro mientras era el dirigente de los Tigres del Licey… La LIDOM, sin embargo, lo multó con 50 mil pesos… Felicitaciones Benito Mendoza, por la puerta el marcha de su torneo correspondiente a éste año con la participación de 500 niños y adolescentes. Es el torneo 44
de la Liga Benito Mendoza… Éxitos por allá.

El Nacional

La Voz de Todos