Toques



55 años del Mauricio Báez
El martes 11 de septiembre, el club deportivo y cultural Mauricio Báez, del populoso sector Villa Juana, de esta capital cumplió 55 años de fundado.

Un grupo de valientes, progresistas y dedicados jóvenes, entre ellos, el periodista Leo Corporán y Nelly Manuel Doñé, crearon una pequeña entidad y la nombraron Mauricio Báez, en honor a un dirigente sindical, que se destacó como el mayor defensor de los trabajadores dominicanos y especialmente los de la caña, quien había nacido en Sabana Grande de Palenque, el 22 de septiembre de 1909.

Sin ánimo de ofender, siempre en las “peñas” entre colegas periodistas y profesionales diversos, profeso lo difícil que se ha hecho en el país, crear políticas deportivas a nivel de la juventud clubista, pues en el territorio dominicano solo existe el Mauricio Báez.

Es que allí el deporte, la cultura, la educación y la salud constituyen la esencia principal para los niños, jóvenes y adolescentes de Villa Juana y otros lugares vecinos, como es el caso del ensanche La Fe y Villa Consuelo, por solo citar dos.
Esta fecha tan especial, 11 de septiembre, aniversario 55 de la fundación del club Mauricio Báez, es propicia para hacer llegar un afectuoso saludo a todos los miembros de esa entidad, de igual forma, a los pobladores de Villa Juana, beneficiarios de los grandes logros de esa entidad.

Saludos especiales a Leo Corporán y sus principales colaboradores, César Heredia Guerra y Amaury, el primero, presidente de la Fundación y el actual presidente del club, José Domínguez (Boyón), quienes desde muy jóvenes se han involucrado con el desarrollo de la entidad comunitaria y hoy son ciudadanos activos y participantes del sano y seguro crecimiento de millares de muchachos de esa zona de la capital.

Los invitamos a seguir reforzando ese compromiso para que el club Mauricio Báez continúe creciendo en paz y con parámetros de equidad para todos en nuestra querida comunidad de Villa Juana.
¡Celebremos sin parar el 55 aniversario del club deportivo y cultural, Mauricio Báez y mañana desayunemos allá!

TOQUECITOS… Desde Santiago, me escribe la doctora Rosa María Morel, exdirectora del hospital infantil Doctor Arturo Grullón: “Estimado amigo Héctor:..Luego de un afectuoso saludo quiero expresarle mi más profundo agradecimiento por estampar en su distinguido medio su apreciación hacia mi persona y mi gestión en el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón; la vocación hacia el trabajo con niños, niñas y adolescentes siempre nos han inducido a la práctica humanizada; seguiré sirviendo con amor y compromiso donde quiera que vaya; siendo fiel a los valores inculcados desde el seno del hogar. .. Agradezco la amistad y consideración que usted le ha dispensado a mi familia por todos estos años.

Nuestra admiración y respeto a su trabajo, acompañado del cariño hacia su persona…Con sentimientos de estima y respeto…” ¡Siempre fiel, doctora!…Me rompo la cabeza por entender los números de la economía y más cuando se hacen informes desde altos organismos del país con la relación a su crecimiento… Quisiera que alguien explique cuando los cálculos del producto interno bruto (PIB), elaborados por ellos benefician el crecimiento económico de los que estamos aquí debajo… Es que nunca lo percibo y creo que como yo, tampoco la clas