Deportes

Toques

Toques

NUEVA YORK.- Satisface ver cada vez que un dominicano es seleccionado para integrar la junta directiva de importantes organismos deportivos internacionales. Han sido y son muchos a los que les han tocado las designaciones, y justo es reconocer el buen papel que han y desempeñan en esas funciones, lo que los hace crecer como dirigentes y lo bien que habla esto del deporte dominicano.

El ingeniero Roque Napoleón Muñoz, miembro del Comité Olímpico Internacional, y el doctor José Joaquín Puello Herrera fueron de los principales dirigentes deportivos dominicanos en encabezar organismos internacionales, como fue el caso de la Confederación Deportiva Centroamericana y del Caribe; así como Bienvenido Solano, de la Federación Dominicana de Boxeo; Cristóbal Marte, del proyecto de Desarrollo del Voleibol; Milton Pineda, de Medicina Deportiva; William Ozuna, de Halterofilia y otros tantos, se han distinguido manejando instituciones internacionales.

Ahora corresponde al compueblano Juan Vila, Inmortal del Deporte, dirigir la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), entidad conformada por los países de Latinoamérica.

La asociación es la encargada de regir el tenis de mesa en esta gran región; conjuntamente con la Federación Internacional (ITTF), es responsable de organizar todos los eventos en el Continente Latinoamericano.

De pleno derecho, el presidente de la ULTM es vice-presidente de la ITTF para Latinoamérica y miembro del Consejo de Directores, del cual ya él era uno de sus miembros.

Es la primera vez, desde su fundación en 1973, que un caribeño ocupa esta posición; Hanns Hieronimus, padre del tenis de mesa dominicano, fue el primero en ocupar un cargo (vice-presidente). Vila resultó electo por los 31 países presentes en la Asamblea General, que se llevó a cabo el pasado 20 de marzo, en Buenos Aires, Argentina, por un período de 4 años, 20015-2019.

Juan, además es el presidente de la Confederación Regional del Caribe, que agrupa 22 países y ustedes saben que recientemente también lo seleccionaron por segundo período consecutivo primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.

Reitero la satisfacción que albergo con estas posiciones y mucho más con la de Juan Vila, a quien me tocó orientar cuando se inició como atleta juvenil, en el tenis de mesa, en Santiago.

Estoy seguro del buen trabajo que realizará al frente de tan importante organización deportiva latinoamericana. Éxitos.

 

Divorcio a la vista

Hay un divorcio que está a la vista, porque las partes se encuentran irremediablemente irreconciliables, aunque lo mantienen en absoluta privacidad.

Se trata del “matrimonio” René Francisco, gerente general de los campeones Gigantes del Cibao y el manager Audo Vicente.

Ellos no terminaron bien en la Serie del Caribe, en Puerto Rico, porque Vicente dirigió muy mal el equipo, usando hombres cuando no debía y violando acuerdos de la mesa técnica.

Luego Vicente se fue a negociar directamente con los ejecutivos del equipo, una segunda campaña, sin la intervención del gerente general, quien se opuso y al enterarse fijó la posición de “él o yo”.

El conflicto está en vía de solución, pero Francisco, aparentemente tiene el juego trancado. Ojalá se resuelva el mismo y que la sangre no llegue al río.

TOQUECITOS, estoy unido al dolor de los locutores, así como de los familiares y demás amigos del apreciado J. Eduardo Martínez, quien pereció hace unos días… A él me unió durante muchos años el softbol…Tremendo bateador y recuerdo un trío que hicimos entre Eugenio Pérez, él y yo, que era difícil de enfrentar por el pitcheo de esa disciplina. Paz a sus restos.

El Nacional

La Voz de Todos