Deportes

Toques

Toques

Charlie Mariotti

La declaración de Mariotti
NUEVA YORK. ¡Casi regreso, todo está saliendo bien en la complicada salud!

Vamos al grano. Me causó tanta extrañeza que estoy casi “paralizado”, la declaración del señor Charlie Mariotti, senador de la provincia Monte Plata, quien dijo que “Ojalá que el presidente Danilo Medina me permita una hora o una hora y media para exponerle mi visión sobre el deporte dominicano”.

Nada de Mariotti me sorprendería, porque desde que era productor de televisión y radio, siempre lo he admirado por su responsabilidad, en sentido general.

Lo que casi me “paralizó”, es que diga que necesita que el Presidente de la República, le dé una audiencia para poder exponerle con claridad, la realidad del deporte dominicano, incluso lo que debe hacerse con el cuatro por ciento consignado en el presupuesto nacional para Educación, específicamente de los recursos destinados al deporte, a través Educación Física”.

¡Qué raro! ¿Tiene un senador oficial de ese prestigio que solicitar una audiencia pública al Jefe del Estado, para tratar un asunto de interés nacional?

Parte de su declaración es la siguiente: “Mi oficina senatorial ha tenido que asumir el mantenimiento de las instalaciones deportivas de la provincia Monte Plata”.

“Desde su construcción, en el 2006, hasta hace más o menos un año, el Estado, a través del Ministerio de Deportes no había dado ningún tipo de mantenimiento a esas obras”.

“El actual ministro, Jaime David Fernández Mirabal, realizó algunos trabajos de pintura y electricidad, en instalaciones de Monte Plata, Bayaguana y Sabana Grande de Boyá”.

“El resto del tiempo nos ha correspondido a nosotros, lo que implica una inversión anual de cerca de 2.5 millones de pesos que si lo multiplicamos por los ocho

o nueve años que van desde la construcción

de las obras, estaríamos hablando de una inversión que ronda los 18 millones de pesos, solo en mantenimiento”.
“Ese monto no incluye trabajos de reconstrucción de obras y solo en el estadio de béisbol de Yamasá invertí en una remodelación más de 700 mil pesos”.

“Pero, además, está el tema del personal, que también asume nuestra oficina senatorial, lo mismo que la logística, combustibles y demás”.

“He asumido un compromiso con mi provincia

y no permitiré que sus obras deportivas se destruyan por falta de mantenimiento”. “Para cumplir con mis responsabilidades recurro al respaldo del sector privado”.

Fue ahí cuando dijo que le gustaría plantearle al presidente Danilo Medina su visión sobre el deporte y la Educación Física.
Aunque no soy buen comprendedor, entiendo que el senador Mariotti es de los muchos que estamos en desacuerdo con el método que aplica Jaime David Fernández Mirabal en la cartera de Deportes.

Esta vez, se trata de un choque de “trenes” y se espera que al senador Mariotti, el Presidente de la República, le conceda la audiencia. ¿Qué saldría de ahí?

Concluyo con dos interrogantes ¿Es solo Monte Plata que vive esa situación? ¿Y las demás provincias? ….

El Nacional

La Voz de Todos