Deportes

Toques

Toques

Exitosa Serie del Caribe
Con la entrega de la Copa BHD-León al equipo de México, Campeón de la 58 Serie del Caribe de béisbol, culminó uno de los eventos deportivos mayoritarios que se celebra en República Dominicana y que fue de interés universal. Se trató de un clásico de alta competencia en el terreno de juego y digno de la gran cobertura que a través de las ondas hertzianas, de la televisión nacional e internacional, así como de las redes sociales, llegó  al universo beisbolero.

Su provecho es tal que hasta el presidente del Salón de la Fama de Cooperstown, Jeff Idelson, vino al país con el interés de llevarse recuerdos del Clásico Caribeño a dicha institución.

“Uno de mis motivos principales, es llevarme todo tipo de artículos de este evento a Cooperstown para la exhibición Viva Baseball!”, dijo
el máximo directivo
del Salón de la Fama.

No importa cual haya sido el resultado de la representación dominicana en el evento, el que naturalmente no es de nuestro agrado, pero la organización y cobertura nacional e internacional, con más de mil periodistas presentes y cientos de miles atentos a los resultados en los cinco continentes, dejan claro que la Serie del Caribe no necesita de graderías repletas a diario, sino de lo que tiene en su haber, competencia seria, deseos de ganar de los participantes, peloteros entregados, un arbitraje profesional y ejecutivos con interés de seguir montando un espectáculo que se ganó el respeto del deporte en general.
¡Extensas congratulaciones!

Fallece Nito Benzán
El pasado martes murió en San Francisco de Macorís, a la edad de 68 años, el técnico deportivo Mariano de Jesús (Nito) Benzán, Vieja Gloria del Deporte, quien padecía quebrantos de salud desde hacía unos meses.

Nito fue el fundador del Club Santa Ana, en el 1964, en el barrio El Hoyo de Lala, productor de grandes atletas de la provincia Duarte y del país, de los cuales fue su entrenador.

A Nito Benzán se le reconoció como uno de los más grandes conocedores del voleibol y técnico destacado de esa disciplina, además era un talentoso recreólogo.

Con esas y otras grandes condiciones, en el 2015 fue cancelado del Ministerio de Deportes, donde tenía 30 años laborando.
Nadie puede ocultar que su despido agravó su situación de salud, porque no pudo superar el shock psicológico que le produjo salir de las canchas desde donde toda su vida ayudó a la juventud.

A su humilde hogar, invadido por la miseria, le hizo falta el salario de cinco mil pesos que devengaba mensualmente, suma insignificante para muchos, pero sueldo de lujo para un maltratado hombre del deporte.

La Unión Deportiva de la provincia Duarte y muchas personalidades reclamaron en ocasiones la reincorporación de Nito Benzán y otras Viejas Glorias, canceladas injustamente por el ministro Jaime David Fernández Mirabal, pero nunca se logró nada.

Tampoco se ha podido conseguir que sean reintegrados a la nómina de MIDEREC, los ex entrenadores y Viejas Glorias cancelados en San Francisco de Macorís, José García, fundador en l964 de la Liga Khoury; además de entrenador de peloteros durante más de 40 años, y de Bienvenido Hernández (Quinientos), el padre del softbol femenino en la región Nordeste. Ambos están cerca de los 80 años de edad.

Ahogado por la impotencia que me han causado esas cancelaciones, las que arrastraron el fallecimiento de Nito Benzán, no me queda más que manifestar mi más sentido pésame a sus hijos, viuda, demás familiares, amigos y al deporte dominicano, digno de mejor suerte.

El Nacional

La Voz de Todos