Deportes

Toques

Toques

¡Me parece increíble!

Leyendo el primer diario digital independiente de Cuba, 14 y medio. com, encontré unas declaraciones del ídolo del deporte en esa isla, Alfonso Urquiola, que a primera vista me parecieron increíbles.

Urquiola fue dirigente del equipo campeón de la Serie del Caribe, de béisbol, Puerto Rico 2014 y también ganó la corona del torneo nacional, con Pinar del Río.

Al recibir un homenaje en la logia Paz y Concordia, y contestando una pregunta de un espectador, de que si continuará al frente de esos conjuntos dijo: “En estos momentos no pienso volver el año que viene”. “Si no se arreglan las cosas y no marcha el béisbol como tiene que marchar, no vuelvo a dirigir un equipo”.

El respetado hombre de béisbol denunció la deplorable situación en que se encuentra la pelota cubana y la complicidad, por omisión consciente y complicidad, de muchos funcionarios, periodistas, managers de equipos y comentaristas deportivos.

¿Oh Dios mío qué estoy leyendo?, me preguntaba. Urquiola aprovechó el acto para denunciar “la corrupción y las inmoralidades” que existen en la pelota en la Isla.

“Me he decepcionado de muchas cosas (…) soy un hombre de béisbol, lo único que yo sé hacer es eso, es lo mío y me duele grandemente porque ha sido la vida mía, sin eso no sé cómo me acostumbraría a vivir a pesar de la edad que tengo”.

Soy un enamorado del deporte de Cuba, amo los cubanos y mantengo estrechas relaciones con altos y medianos dirigentes deportivos de allí, por lo que me urge conocer el fondo de estas serias revelaciones, hechas por un hombre del deporte.

Al reiterar mi sorpresa por las mismas, me limito a preguntar ¿qué está pasando en el deporte cubano?

TOQUECITOS, también me enteré en la prensa que el “Jíbaro”, Luis Rodríguez Olmo, ex pelotero puertorriqueño, está sufriendo de Alzheimer y que junto a su familia enfrenta dificultades económicas… La denuncia realizada en medios escritos de Puerto Rico no se hizo esperar y de inmediato, el ex presidente del Comité Olímpico de esa Isla, actual secretario del Departamento de Estado, David Bernier, se reunió con el amigo Héctor Rivera Cruz, presidente de la Liga de Béisbol, visitaron al ex grandes ligas y se encargaron de todos los gastos de esa gloria del deporte, ídolo de Latinoamérica.

Bien por ellos… ¡Qué interesante me pareció mirar un comercial de televisión donde Pete Rose es la figura principal! El comercial se difunde en algunas transmisiones
del béisbol de Grandes Ligas…Además fue contratado por Fox Sports como analista invitado, por lo que ambos acercamientos al béisbol deben tener el aval del nuevo Comisionado… Punto a favor del mayor hiteador de la historia del béisbol y suspendido de por vida… ¡Aseguro que viene el justo perdón!…

Hasta la próxima.

El Nacional

La Voz de Todos