Deportes

Toques

Toques

Héctor García

¡Homenaje a Mohammed Ali!

INWOOD, Nueva York. Es sorprendente la cantidad -millares- de personas, negras y blancas, que se presencian en las calles de esta gran ciudad, vistiendo camisetas de esos mismos colores con una fotografía de Mohammed Ali, con la literatura: “La dedicación, la leyenda y el respeto”.

Desde los primeros días de la semana y principalmente el viernes, día en que fue sepultado en Louisville el cadáver del ex campeón mundial de peso completo del boxeo, las calles de Nueva York están inundadas de ciudadanos que visten con la indumentaria alusiva a la vida de Ali.

Esta vestimenta es el complemento a la gran cobertura de prensa, radio, televisión, periódicos y las redes sociales que hacen honor a uno de los personajes más pintorescos y respetados a lo largo y ancho de los Estados Unidos y del mundo.

El musulmán-estadounidense fue uno de los atletas más sobresalientes de aquí, y además un hombre que fuera del cuadrilátero se dio a conocer por la defensa a los mejores intereses, la paz y a la tranquilidad en el universo. Por ello, no es sorpresa el homenaje que recibió su cadáver en todos los sectores de la vida norteamericana y el más sencillo, pero extraordinario que es el uso de esa camiseta en aeropuertos, trenes, buses, estadios de béisbol y en las calles, en sentido general, que usan millares de personas, repito, con una foto al frente y la literatura “La dedicación, la leyenda y el respeto”.

¿Cuántas camisetas de éstas se han vendido en los Estados Unidos en los últimos días?

No es para menos, pues Mohammed Ali, boxeador y hombre dedicado al trabajo y luchador por el respeto a los derechos humanos, dejó al mundo extraordinarias frases célebres y patrióticas que debemos mantener presentes para siempre.
Dos ellas: “Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, no abandones. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón” y “La amistad no es algo que se aprende en el colegio. Pero si no aprendes lo que significa la amistad, en realidad no has aprendido nada”.

¡Honor al gran guerrero y gigante pacificador!

TOQUECITOS… Paz a los restos del cabo Carlos Álvarez Martínez, la única víctima mortal en el accidente aéreo en el que se trasladaba el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, a una actividad deportiva en Montecristi el domingo por la mañana…El alistado era el mecánico del helicóptero que hacía el vuelo…

Esperamos la pronta recuperación del ministro de Deportes, quien gracias a Dios, está fuera de peligro, al igual que mi amigo, “casi hijo” y socio, el periodista Manuel Díaz, quien acompañaba a Fernández Mirabal… Estoy en esta urbe atendiendo mi salud, pero regreso a mediado de semana y ya tendré la oportunidad de abrazar a esos fraternos amigos…!Una oración por ellos desde aquí!.

El Nacional

La Voz de Todos