Deportes

Toques

Toques

¡Parecidos, no iguales!
Cada sector de la sociedad dominicana especuló, vaticinó y hasta se apostó a cambios importantes en el tren gubernamental, y por supuesto el deporte no quedó exento de la mención de nombres que ocuparían el Ministerio de Deportes que ostentaba el doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Llegó el 16 de agosto y a una persona que estuvo en el círculo de espera por 20 años (justamente esa cantidad de años), le tocó tomar su turno al bate. Danilo Díaz Vizcaíno, un deportista devenido en político de sagacidad y capacidad, toma las riendas del deporte con muchos retos por delante, pero con una visión de armonía con todos los sectores relacionados.
En mi vida como atleta, dirigente y periodista he escuchado muchos planteamientos de pactos y de planes comunes entre los actores del deporte dominicano, pero nunca he visto, como ahora, tantas condiciones objetivas y subjetivas para que este nexo pueda desarrollarse.

El pasado martes, el ministro recibió a la cúpula del Comité Olímpico Dominicano (COD) en un encuentro donde primó la camaradería, los halagos, los buenos augurios y hasta el humo de los hipócritas, pero como primer encuentro de muchos, según las palabras del titular de MIDEREC, se cumplió el objetivo trazado por las cabezas de ambas instituciones.
Un encuentro similar ocurrió el miércoles con un grupo de versados periodistas del área, al día siguiente y el jueves, con los presidentes de federaciones.

En los encuentros se mantuvo el mismo discurso y lo que más me llamó la atención, y tiene mi total respaldo, es donde se establece que “la transparencia y el acompañamiento para lograr que los malos no puedan ocultarse detrás de los buenos fue algo que preocupa a algunos de los presentes, pero que alegró a la mayoría”

De la misma forma, cuando se pondera “la planificación como una meta para seguir mejorando, al igual que el cuidado de las instalaciones y por supuesto el presupuesto y las subvenciones, no podían quedar fuera delos encuentros”.
De esto último se habló poco y en parábola, lo que sí quedó claro es que Danilo Díaz sabe a qué fue al Ministerio de Deportes y a qué se enfrenta.

Su visión es clara, enérgica y estadista y aunque la presenta con decencia y fríamente con “un toque muy humano”, el medicamento (antidiarréico) llamado Lomotil, comenzó a tener más demanda, en las farmacias del privilegiado sector Naco de esta capital.

 

¡Le auguramos y deseamos éxitos!

TOQUECITOS…Dennis Cabral, veterano hombre de la crónica deportiva, murió en esta ciudad, donde estaba recluido en un centro asistencial. Su deceso se produjo el lunes y sus restos fueron velados aquí y posteriormente llevados a su natal Santiago de los Caballeros, donde fueron sepultados.

Conversé por teléfono con el hijo, cabeza de familia, Kevin Cabral, a quien presenté mis excusas por no estar presente en las honras fúnebres, lo mismo que hago con mis Águilas Cibaeñas. Paz a sus restos. Agradezco las muestras de solidaridad de tantas gentes, por la gravedad de mi hija Bianca, en un hospital de Orlando, Florida.
Su situación sigue siendo muy delicada.

El Nacional

La Voz de Todos