Deportes

Toques

Toques

Héctor García

Los Inmortales de Macorís

Este domingo fue celebrado el Séptimo Ceremonial del Pabellón de la Fama de San Pedro de Macorís, ceremonia que se caracterizó por su solemnidad.

El salón don Francisco Comarazamy de la Alcaldía de la Sultana del Este, no podía estar mejor engalanado para la ocasión. Muchos amigos nos pechamos y compartimos tan grato acto.

Seis exatletas, hijos de la bella y culta ciudad, madre de grandes poetas y mejores ciudadanos, fueron introducidos a la inmortalidad del deporte, encabezados por el inigualable y afable Felipe Payano (El Jey).

Completan el grupo José Offerman y Carlos Juan Benhardt, ex jugadores de béisbol profesional, Marcelo Carrión Bobadilla, ajedrecista, Eridania Segura Connor, levantadora de pesas y Juan Chalas, judoca.

A estos petromacorisanos de pura cepa se le notaba la emoción y el orgullo por encima de sus indumentarias y no era para menos, pues  no solo el pueblo de San Pedro de Macorís, dijo presente en el acto, sino que el edificio del Ayuntamiento, lo reventó una muchedumbre nacional.

¡Qué honor siento al narrar tan emotivo acto! Congratulo al Comité Permanente del Pabellón de la Fama de San Pedro Macorís, en la persona de su presidente el ingeniero EriYermenos, incansable trabajador que motiva personalmente a los invitados al ceremonial.

Las palabras centrales del acto del ingeniero Yermenos, aseguro que removieron las cenizas de quienes fueron ilustres hijos de esa comarca, entre ellos Pedro Mir; Freddy Gatón Arce y René del Risco Bermúdez.

La cancha del domingo fue pequeña para la nobleza exhibida por los nuevos inmortales, de los que distingo a mi fraterno amigo Felipe Payano, quien además de excelente basquetbolista, sorprendió al país y más allá, con su bien recordada gestión como ministro de Deportes.

Pues fue bajo su mandato donde el atleta dominicano comenzó a ser reconocido como tal y en su excelente gestión, los encumbró hasta los grandes altares donde se encuentran. Esto quedó demostrado ayer con el apoyo que les brindaron muchos de esos atletas, el presidente del Comité Olímpico Luisín Mejía  y el ministro de deportes, Danilo Díaz, entre otros, quienes lo acompañaron.

¡Honor especial para el Jay Payano, Inmortal de San Pedro de Macorís y eterno defensor de los más sanos y mejores intereses de los deportistas dominicanos, en sentido general!

Mauricio Báez

Con diversos actos deportivos y culturales se iniciaron el domingo los festejos del 53 aniversario Mauricio Báez, de Villa Juana.
Satisface hasta “la coronilla” presenciar miles de personas disfrutar de actividades deportivas y recreativas, en muy buenas instalaciones  y en las seguras calles de esa prestigiosa barriada.

A los ejecutivos del club Mauricio Báez, le hago un reconocimiento público, a través este humilde medio, por todas esas sanas y competitivas competencias que vienen realizando y que iniciaron el pasado domingo 11 y concluirán una semana después.
Vayan las mayores y sinceras congratulaciones a José Domínguez (Boyón), presidente del Mauricio Báez, así como a sus asesores, Leo Corporán y Nelly Manuel Doñé.

Resalto también el trabajo que realiza la Fundación Mauricio Báez, con el montaje del tradicional desayuno, donde se destaca la organización de su presidente César Heredia Guerra y la profesora Cecilia Guerra de Heredia, la apreciada (Noy).

El desayuno será mañana miércoles y sus incidencias podrán ser vistas en pantalla abierta de la televisión. ¡Mauricianos, somos todos!

El Nacional

La Voz de Todos