Deportes

Toques

Toques

Héctor García

Vibras positivas
Parecía que los atletas dominicanos estaban en grandes auditóriums como Chatelet, Albert Hall, Plazas de Toros o el Carnegie Hall. Lucieron como Estrellas del Pop, pues nada más y nada menos que vibras positivas se apoderaron del salón Fiesta del hotel Jaragua, la noche del miércoles 27 de septiembre 2016, fecha de celebración de la Gala Olímpica, en conmemoración del 70 aniversario de la Fundación del Comité Olímpico Dominicano.

Pero no solamente eso, sino mirar juntos, sujetándose unos a otros y dando señales de unidad y de que transitamos tranquilos por un camino sin peligro, miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Felipe Vicini, escoltaron todo el tiempo a los actuantes en la gala.

Ellos hicieron entrega de una placa como forma de agradecimiento por sus grandes conquistas para el deporte dominicano a Félix Sánchez, quien recibió un homenaje especial, por sus hazañas en Juegos Olímpicos.

Con sus acostumbradas lágrimas y rostro compungido, Félix Sánchez agradeció la distinción y resaltó que “durante casi 18 años dedicó su vida para poner en alto los colores de la bandera nacional”.“He logrado una exitosa carrera, pero con todos los éxitos vienen tiempos difíciles. Son esos tiempos los que me han inspirado a ser un ejemplo para los demás atletas que han luchado contra las dudas y lesiones”, dijo.

Además, estuvo fuera de serie el merecido homenaje rendido al ingeniero Bienvenido Solano, expresidente de la Federación Dominicana de Boxeo, por sus logros en el deporte como dirigente.

Solano recibió el primer anillo olímpico que otorga el Comité Olímpico Dominicano por sus 40 años dedicados a este deporte, además por ser el primer vicepresidente del COD y siendo presidente de Fedoboxa consiguió la primera medalla olímpica para el país de manos de Pedro Julio Nolasco, en Los Ángeles 1984.

Además por la medalla de oro de Félix Díaz en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008.
“Esos hechos representan una ocasión especial en mi vida”. “Hay momentos que nunca se olvidan y este es uno de esos. Recibir este reconocimiento de un organismo con tanta credibilidad y prestigio como COD, me hace sentir más que orgulloso, agradezco al COD por este gesto”, dijo Solano, quien recibió el anillo de oro de manos de José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam y Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y los miembros del Comité Ejecutivo.

Esos dos momentos y durante casi dos horas, las vibras positivas estremecieron la gran estructura del hotel Jaragua.

¡Qué bella y gran noche!
¡Qué Gala, mis hermanos!

Confieso con honestidad que en mi vida, nunca temí a la muerte, pero de ahora en adelante sí, porque quiero vivir muchos años para ver los grandes éxitos del deporte dominicano, el que a partir de agosto de este año comenzó una sana y nueva vida.
¡Ojalá que así sea!

El Nacional

La Voz de Todos