Deportes

Toques

Toques

Héctor García

Reconocen al Jay Payano
La semana pasada durante las celebraciones del Día del Deporte (7-11-16) hubo una importante reunión con los ex secretarios de Estado y ex ministros de Deportes. El anfitrión, Danilo Díaz, conversó sobre diversos temas de interés con varios de esos ex funcionarios, posteriormente almorzaron y posaron para la prensa.

Llamó la atención de la empleomanía la presencia de tantos “ex jefes” en el Ministerio y más de una centena esperaron en la primera y segunda planta del edificio la conclusión de la reunión para mirarlos salir.

¡Uno de ellos, no lo hizo por el área donde estaban reunidos los empleados!

Cuando los demás caminaban uno por uno rumbo a abandonar el edificio, de un momento a otro le tocó salir a Felipe (Jay) Payano y se armó tremendo “rebú”.

A una sola voz todos lanzaron el eslogan “Llegó Papá” y se les abalanzaron y durante media hora todo fue abrazos, besos, oraciones, en fin, agradecimientos eternos.

El actual ministro, Danilo Díaz, reía a carcajadas y Felipe Payano ya no resistía más los estrujones y la emoción.
Se trató de un gran momento que me place reseñarlo, y concluir con el viejo adagio: “Tú cosechas lo que siembras”.

Osvaldo y Edwin

La Liga Pimentel inauguró el jueves su torneo 21, el primero internacional y se rindieron homenajes a Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar béisbol en las Grandes Ligas, y al inicialista y bateador designado Edwin Encarnación.
Equipos de distintas ligas de la Capital y dos Cardenales de la ciudad de Lara, en Venezuela, están disputándose hasta el próximo fin de semana los laureles del evento. Congratulo al Comité Ejecutivo de la Liga Pimentel, en la persona de su presidente Cristian Pimentel.

Osvaldo y Edwin recibieron placas por sus méritos, lo que aprovecharon cientos de niños para lanzarles vítores y luego compartieron y firmaron autógrafos.

También recibieron homenajes los jugadores Luis José Almánzar (Padres de San Diego), Ronald Sosa y Landerson Peña (Nacionales de Washington) productos de la liga, firmados el pasado julio dos.

Los niños de Venezuela y sus dirigentes se sorprendieron y aplaudieron sin final cuando Osvaldo Virgil le explicó que había sido manager de cuatro equipos del béisbol invernal de su país, incluyendo a los Cardenales de Lara.

Encarnación vivió uno de sus momentos más emotivos de su joven vida, pues se vio obligado a permanecer más de una hora firmando gorras, pelotas, pañuelos, fotografiándose con los niños y finalmente, salió huyendo del lugar, “pues ya no puedo más, me duelen las manos”, me dijo cuando me pidió llevarlo hasta el vehículo, donde lo esperaba su hermano.

¡Linda tarde! Congratulaciones a la Liga Deportiva Pimentel, a quien insto a seguir llevándole figuras del béisbol a compartir con la niñez que está aprendiendo a jugar pelota.

¡Esos son momentos inolvidables!

El Nacional

La Voz de Todos