Deportes

Toques

Toques

Héctor García

El pelotero de la Patria
Traté de conseguir una balanza o una báscula para apreciar con perceptibilidad de quién fue la emoción más grande en el octavo episodio
del juego Licey-Águilas el viernes por la noche, 13-1-17, cuando Miguel Tejada salió a batear de emergente.
El partido de pelota estaba de un solo lado 0-4 a favor de los locales y el mánager Manny Acta sorprendió a una multitud de más de 16 mil espectadores cuando trajo a batear al “Pelotero de la Patria” , quien tenía más de dos meses entrenando para ese turno.

Los respetados fanáticos del visitante equipo Tigres del Licey fueron los primeros en ponerse de pie e iniciar el gran recibimiento a Miguel Tejada, que fue respaldado durante minutos y en su totalidad por los aguileños.

Rafael Soriano, en el box, comenzó a tirarle rompientes a Tejada, quien llegó a conteo de dos igualados. El próximo lanzamiento recta por el medio, Tejada lo esperó “sentado” y conectó línea al central.

La algarabía fue tan espectacular y prolongada entre fanáticos, peloteros en el terreno y el protagonista que todavía no puedo apreciar cuál fue mayor.

Recuerden que “apreciación” es la medida más pequeña perceptible en un instrumento de medidas y no dispongo de balanza obáscula para hacerlo.

El vivido en el estadio Cibao, pasada las 10 de la noche del viernes, es uno de los grandes momentos de ese “Valle de la Muerte”, como le dicen los fanáticos al estadio de las Águilas. Es además, uno de los grandes momentos que se han vivido en este extraordinario torneo 2016-17, que todavía sigue dando grandes emociones.

Con ese sencillo al centro se inició el final de una prolongada y gran carrera en la pelota dominicana y en las Grandes Ligas, la de Miguel Tejada, hombre que conjugó bravura y serenidad dentro y fuera del campo de pelota, por lo que merece lo ocurrido en el estadio Cibao, el viernes por la noche.

¡Honor a él y su familia!
Miguel: ¡El béisbol, siempre te recordará, como
el Pelotero de la Patria!

TOQUECITOS… Mirando un reporte en mi programa de televisión Momento Deportivo, sábado de dos a cuatro de
la tarde, por el Canal 4,  viví una emoción inolvidable y fue la entrega de juguetes con motivo del día de los Santos Reyes Magos, que realizaron la Fundación Pimentel y la Liga Pimentel,  a niños de escasos recursos del ensanche Margara, del populoso sector de Villa Francisca… Niños y niñas provenientes de familias de escasos recursos económicos vieron realizado su sueño anhelado en el Día de los Santos Reyes, cuando recibieron más de mil juguetes, entre ellos muñecas y bicicletas… La entrega fue en el local de la Liga en la calle Vicente Noble del sector Margara…¡Cuanta alegría entre esos niños pobres! Me la transmitieron y por ello la comporto con ustedes.

El Nacional

La Voz de Todos