Deportes

Toques

Toques

Héctor García

¡El béisbol está de luto!

Dos tragedias tocaron

la puerta del deporte dominicano la madrugada del domingo 22-1-17 dejando como víctimas a igual número de jugadores de béisbol profesional y ambos de las Águilas Cibaeñas.

En un accidente ocurrido en San Francisco de Macorís, pereció el antesalista Andy Marte, y en otro acaecido en Juan Adrián, murió el pitcher Yordano Ventura, ambos de las Águilas Cibaeñas.

Marte llevaba varios años en el béisbol Japón y Corea, mientras que Ventura era un estelar abridor de los Reales de Kansas City.

De Andy Marte, afirmo que era uno de los jóvenes más prudentes que ha tenido el béisbol en las últimas décadas.
El jugador falleció en el lugar del accidente a consecuencia del fuerte impacto, que recibió al chocar su vehículo, una yipeta Mercedes Benz.

Estrechos vínculos me unían a Andy, a quien familiarmente le decíamos (El Moreno), por lo que estamos enteramente afectados por la tragedia.

Yordano, compañero de mi hijo Miguel, en los Reales de Kansas City, era un joven de apenas 26 años, de carácter fuerte en el terreno de juego, gran competidor que se perfilaba como uno de los grandes lanzadores dominicanos en las Grandes Ligas. Tenía solo cuatro años en el béisbol mayor y ya acumulaba 38 victorias y 470 ponches.
Dos jóvenes talentosos se han ido a destiempo y es oportuno preguntarse ¿en que está pensando nuestra juventud en el mejor momento de su vida?

¡Paz a los restos de Andy Marte y Yordano Ventura!

TOQUECITOS…De los casi 300 miembros que tiene el Salón de la Fama de Cooperstown, solo uno, es una mujer y se trata de Effa Manley, exaltada en el año 2006. Había muerto en 1981… Fue co-propietaria y gerente-general entre 1938 y 1948, de las Águilas de Newark, una de las mejores organizaciones de las Ligas Negras… Effa fue ferviente luchadora de los Derechos Humanos de los negros…Las Águilas ganaron la Serie Mundial de las Ligas Negras en 1946. Por primera vez las Grandes Ligas, respetaron un contrato de las Ligas Negras, cuando en la temporada de 1948, Effa le cobró cien mil dólares a los Gigantes por la adquisición de Monte Irvin. Se trató de un gran logro…El dominicano Vladimir Guerrero y Trevor Hoffman recibieron un espaldarazo con la gran cantidad de votos que obtuvieron para el Salón de la Fama del Béisbol.. Se necesitaban 332 votos este año para entrar, y Hoffman recibió 327 para un 74.0 por ciento, quedándose corto por apenas cinco votos, mientras Guerrero recibió 317 sufragios para un 71.7 por ciento…Esto no quiere decir que vayan fáciles en el 2018, pues en esas votaciones estarán grandes hombres del béisbol, entre ellos, Chipper Jones, Jim Thome, Scott Rolen, Andruw Jones, Omar Vizquel, Johan Santana, Johnny Damon y el ganador de 269 juegos, el zurdo Jamie Moyer… De todas maneras, Vladimir está bien parado.

El Nacional

La Voz de Todos