Deportes

Toques

Toques

Héctor García

¡Júbilo y unión!
¡Somos un país chiquito, pero de hombres
y mujeres de corazón grande!
Y quedó demostrado la noche del sábado y ratificado el domingo que el deporte es lo único que une a los dominicanos, sin distinción.

Cuando Nelson Cruz, disparó un jonrón para poner el juego 6-5 a favor de República Dominicana en el juego frente a los Estados Unidos y luego el cuadrangular de Starling Marte para darle el triunfo a Dominicana, no se puede cuantificar el tamaño
de la algarabía en todo el territorio nacional.

Lo mismo ocurrió el domingo, cuando enfrentamos en el Clásico Mundial de Béisbol, a un país sin tradición beisbolera, Colombia. Se trató de un conjunto de muchachos muy jóvenes, pero demostraron que son hombres y nos dieron la batalla más sangrienta.

Fueron necesarias once entradas para lograr dominarlos. Por más de cuatro horas el país estuvo paralizado después del mediodía del domingo y juro que comenzando por quien escribe, los nervios estaban de “punta”.

Se continuó la fiesta nacional y esquina tras esquina en los barrios
y centro de la Capital, parecía que estábamos celebrando la más grande fiesta de los dominicanos. ¡Qué bueno es el deporte!
El equipo dominicano avanzó invicto a la segunda serie del Clásico Mundial, a celebrarse desde hoy en la ciudad de San Diego, California. Allí estaremos presente y mantendremos informados a los lectores de El Nacional, de las incidencias en el terreno y de las interioridades del evento.

TOQUECITOS…Desde Miami llegan los chismes a República Dominicana, algunos de los cuales envuelven periodistas…Me confiaron que un cronista deportivo que viajó con pasaje de avión, hotel, dieta y transporte terrestre pagado por el Ministerio de Deporte, fue quien se comprometió y realizó los arreglos para que saliera en la prensa dominicana un grupo de damas en las graderías del estadio de los Marlins, con un letrero de la empresa constructora de Brasil, ODEBRECHT, que inclusive estaba mal escrito… Pero ¿Cómo es posible? Preguntaría en vida el hoy fenecido amigo Rafael Bonilla Aybar… Hay un Editor de Deportes, de un matutino de circulación nacional que sintió “celos” cuando miró en sus páginas firmando historia desde el Clásico Mundial, a un periodista que no trabaja para ese medio…De inmediato lo incriminó, pero el redactor le dijo que recibió una orden del Canal de Televisión para el que trabaja, quien aparentemente llegó a un acuerdo de publicidad con ese diario…Parece que todo se quedó ahí…Ojala… ¿Qué no tiene pase para el terreno de juego el camarógrafo del  Gobierno Dominicano, en el Clásico Mundial de Béisbol?… Esa falla debió corregirse a tiempo. Güiras, tamboras, saxofones y acordeones por todos los lados en el Marlins Park y una asistencia récord de 37, 446 espectadores, hicieron sentir al toletero dominicano José Bautista, como en el estadio Quisqueya, según dijo en una entrevista para Momento Deportivo, mi programa de televisión del Canal 4… Estoy viajando a San Diego, desde allá con el apoyo de Leito. Más toquecitos…

El Nacional

La Voz de Todos