Deportes

Toques

Toques

Héctor García

Una receta de 14 ponches
SAN DIEGO, California.- Una multitud de 16,390 fanáticos presenciaron  el recitar de pícheo de seis dominicanos que se combinaron para blanquear a la fuerte artillería de Venezuela, para seguir con vida en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los dominicanos Edinson Vólquez, abridor, Fernando Abad, Hansel Robles, Dellin Betances, Alex Colomé y Jeurys Familia lanzaron nueve entradas en cero, en las que permitieron ocho hits, pero el fuerte estuvo en que abanicaron 14 hombres, de los 32 que enfrentaron.

Era aquí una noche bien fría la de ayer, pero el calor de las güiras, tamboras y acordeones se hizo sentir de manera tal que los fanáticos locales, todos se fueron del lado de los dominicanos y una gran mayoría en las graderías bajas se fotografió con los muchachos que exhibían los plátanos, símbolo del equipo dominicano en éste Clásico Mundial.

Vólquez fue el lanzador abridor y tiró durante cuatro entradas y un tercio, pero la victoria correspondió al zurdo Abad, quien trabajó una entrada.

Destacó sobremanera la actuación defensiva de Manny Machado, quien en la primera parte del sexto inning hizo una excelente atrapada con batazo de Miguel Cabrera, jugada que completó Carlos Santana en la primera base, para eliminar una posible reacción de los venezolanos.

Machado sigue robándose los aplausos de los dominicanos, quienes lo corean con el slogan de MVP.
Se notó durante el partido de pelota la hermandad y el juego en equipo de los muchachos dominicanos, quienes a una sola voz, dicen que van a continuar la batalla para retener  la corona en el Clásico.

¡De Cora, nuestra felicitaciones!

TOQUECITOS…Juanchy Sánchez Peralta de visita por esta ciudad junto a los apreciados amigos Juan
de Dios Llaverías, Julito Pichardo, Leo Sánchez y Rey Medina…Dejaron a Santiago solo con 24 Caballeros, pues como todos saben,
yo también estoy por acá… Gracias por las atenciones de Juanchy y los demás hermanos…Ayer me di un abrazo con William Castro, a quien tenía muchos años que no veía y de quien era receptor cuando jugábamos en la pelota amateur de Santiago, para el equipo de Navarrete… El muchacho todavía está entero…Lo mismo ocurrió con Denio González y con Tony Peña… Conversamos
un buen rato en su hotel mientras preparaban las estrategias del juego…
El acorazado Ricky Noboa, volvió a unirse a la delegación ayer y de inmediato encendió la chispa… Soterio Ramírez y Felipe (Jey)
Payano se han robado el show aquí y una inmensa cantidad de fanáticos buscando fotografías con ellos… Les tengo algunas cositas calientes, pero será en la entrega de mañana, porque pasan de la una de la madrugada de aquí, las cuatro en Santo Domingo
y yo todavía dando teclas… Esperen tranquilos.

El Nacional

La Voz de Todos