Noticias importante Mundo

Tormenta de Nieve sigue castigando la Unión Norteamericana, las calles están vacía

Tormenta de Nieve sigue castigando la Unión Norteamericana, las calles están vacía

HALEDON, NEW JERSEY.-La tormenta de nieve que sacude en estos momentos a varias ciudades del noreste de la Unión Norteamericana, se le denomina “Ciclogénesis explosiva” si su presión barométrica sigue cayendo en las próximas horas, en esta ciudad, por ejemplo han caído aproximadamente 16 pulgadas.

El fenómeno que dejaría hasta 18 pulgadas (46 centímetros) en estados como Nueva York Y New Jersey, ya registró lo que se denomina en término de meteorológica como ‘ciclogénesis’, pues su movimiento ciclónico ha ganado velocidad a medida que se mueve desde el Medio Oeste hacia el noreste del país.

Si la presión barométrica de su centro se desploma a por lo menos 24 milibares en las próximas horas se produciría la ‘ciclogénesis explosiva’. Las calles están totalmente vacías, solo se mueven vehículos de los servicios de emergencias que trabajan en la remoción de la nieve.

Vuelos Cancelados Este martes, según la página FlightAware, ya se habían cancelado más de 6,000 vuelos a primeras horas de la mañana. El aeropuerto más afectado era el de Newark Liberty, en Nueva Jersey, donde el 86% de los aviones no pudieron despegar.

Los dos principales aeropuertos de Nueva York, La Guardia y JFK, también están viendo su actividad fuertemente afectada. En el primero, el 77% de los aviones fueron cancelados y en el JFK, el 68%.

El aeropuerto Boston Logan, Massachusetts, es otro donde más se está dejando sentir la tormenta, con 406 vuelos cancelados.

Por aerolíneas, Southwest es la más perjudicada, con más de 900 aviones sin realizar su ruta. Le siguen American Airlines (700), JetBlue (642) y United (561).

Además, el pronóstico prevé hasta 11 pulgadas (30 centímetros) de nieve y vientos de más de 50 millas por hora (80 km/h) en la zona de Nueva Inglaterra, y proyecciones ligeramente más moderadas para Washington DC, Baltimore y Filadelfia.

Los vientos están azotando en New Jersey hasta 40 y 50 millas por hora, una intensidad de tormenta tropical, New York a 40 millas, lo que agudiza la sensación de frío. Asimismo, el nivel del mar en las zonas costeras subirá significativamente a medida que el viento va arrastrando al aire hacia la costa.

La tormenta conlleva un “riesgo mortal”, dijo la oficina del servicio meteorológico próxima a Filadelfia pidiendo a la gente que se ponga a salvo. Hay alertas por posibles inundaciones costeras desde Massachusetts a Delaware.

El Nacional

La Voz de Todos