Deportes

Toronto y los Yankees robándose el show en las Mayores‏

Toronto y los Yankees robándose el show en las Mayores‏

Las últimas dos series de fin de semana  entre Yankees y Toronto han sido  como  catalizadores para demostrarle al mundo del béisbol que estos dos equipos se están robando el show en las Grandes Ligas.

Las dos series, una en New York y la otra en el Roger Center de Toronto, han servido para subir el nivel de seguimiento de estos conjuntos. Olvídense de los Cardenales, de la gran temporada de Kansas o la sorpresa de los Astros de Houston. El Este de la Liga Americana una vez más tiene la primacía en lo que respecta a seguimiento en las Mayores.

El caso de los Yankees es de todos conocido. Es la franquicia con la más fanáticos  dentro y fuera de los Estados Unidos. Por bien o por mal los Mulos del Bronx   siempre son noticia.

Toronto ha pasado de ser la Cenicienta del béisbol a una de las franquicias más pegadas en estos momentos en todo el negocio. Toronto y Canadá en sentido general son conocidos por los deportes invernales. El retiro de los Expos de Montreal y el hecho de que los Azulejos hayan estado fuera de la postemporada desde 1993 han sido dos factores que han influido para que casi todos nos olvidemos de Canadá como punto importante en las Mayores.

Los movimientos iniciados por los ejecutivos de Toronto desde hace un par de años no se habían visto en resultados factibles en el terreno de juego. Crear un núcleo de jugadores dominicanos el año pasado convirtió a los Blue Jays en los Platano Power o Dominican Blue Jays, pero eso no pasó de un mero proyecto.

Algunos factores han sido clave para el resurgir inmediato de los Azulejos: los cambios que llevaron a Troy Tulowizki y David Price a Toronto y una racha de 11 victorias al hilo, incluyendo una barrida de tres partidos en Yankee Stadium.

Otro elemento que ha favorecido el despertar de una rivalidad, si se puede usar el término, ha sido la salida temprana de competencia de los Medias Rojas de Boston, franquicia que junto a los Yankees tienen la más encarnizada enemistad deportiva de todos los Estados Unidos. El conglomerado bostoniano se ha volcado en afectos hacia los Blue Jays, incluso en las redes sociales se puede ver el efecto provocado por los dos equipos principales del Este de la Liga Americana en estos momentos.

Lo que pasará el resto del año entre Toronto y los Yankees será sumamente interesante. Es muy posible que ambos conjuntos alcancen la postemporada, en tanto  estamos disfrutando en grande el buen espectáculo que están dando los Yankees y los Azulejos.

El Nacional

La Voz de Todos