Deportes

Toros del Este Suman a su nómina otros dos refuerzos

Toros del Este Suman a su nómina  otros dos refuerzos

La Romana. Los Toros del Este continuaron reforzando su escuadra con miras al próximo Torneo de Béisbol Profesional, al contratar dos nuevos refuerzos. Las más recientes adquisiciones de los Toros son los pitchers Nick Martínez y Paolo Espino, quienes se reportarán al conjunto en los próximos días y están llamados a ser armas vitales en las aspiraciones del conjuntod e ganar la corona en el campeonato interval que inicia el jueves 20 de octubre.

Pablo Peguero, gerente general del club, ofreció la información y dijo que Martínez y Espino se unirán a los demás jugadores importados fichados hasta la fecha por el conjunto romanense, el inicialista Dan Black y los también lanzadores Robby Scott, Preston Guilmet, Rudy Owens y Bryan Evans.

En las Ligas Mayores tuvo récord de 1-3 y efectividad de 6.61, en 10 partidos, 5 como abridor.
En 32.2 entradas aceptó 41 hits y 24 carreras, todas limpias, ponchó a 14 y transfirió a 18.

En triple A, con el equipo Round Rock, finalizó con marca de 7-6 y promedio de carreras limpias permitidas de 3.91. En 18 encuentros, 16 como iniciador, actuó en 99 episodios permitió 109 imparables y 47 vueltas, 43 merecidas, otorgó 17 bases y abanicó a 67.

Martínez, nativo de Miami, tiene 3 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, registrando foja de 13-22 y efectividad de 4.53, en 63 juegos, 50 en rol de abridor.

Paolo Espino, panameño de 29 años, viene de lanzar con el conjunto Syracuse, sucursal triple A de los Nacionales de Washington en la liga Internacional, donde logró marca de 8-11 y promedio de carreras limpias permitidas de 3.30.
En 26 partidos, 24 como abridor, tiró 152.2 innings, aceptando 146 hits y 60 carreras, 56 limpias, con 29 bases por bolas y 133 ponches.

El derecho Espino es un veterano del béisbol invernal, habiendo actuado anteriormente en 5 campañas en la liga de Venezuela, 4 con Caribes y una con La Guaira.

EL DATO

Nick Martínez
Es un derecho de 26 años que, tiró a nivel de Grandes Ligas y triple A este año en los Estados Unidos, en la organización de los
Vigilantes de Texas.

El Nacional

La Voz de Todos