Toros vencen Tigres y siguen rumbo hacia la final

HECTOR GOMEZ_RONNIE PAULINO

Santo Domingo, 15 ene. (EFE).- Los Toros del Este dieron un paso de avance hacia la final del béisbol local, con su victoria 10-7, el viernes, sobre los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya.

Los visitantes sellaron la victoria en el episodio trece, con tres carreras contra el relevista Juan Pérez, una de ellas por jonrón solitario del criollo Cristhian Adames.

El batazo de Adames rompió un empate 7-7, ya que el criollo Steven Moya empató la pizarra en el noveno episodio, con vuelacerca con uno a bordo, contra el cerrador Jairo Asencio.

Moya remolcó tres de las carreras de los Toros y conectó dos sencillos, además de su vuelacerca, mientras el antesalista Deibinson Romero ligó jonrón, dos sencillos y dos impulsadas.

El lanzador ganador fue el relevista Luis Santos (1-1), en labor de tres episodios en blanco. La derrota fue para Pérez (0-1).

Fue la tercera victoria al hilo para la tropa taurina, mientras los bengaleses sufrieron su tercer revés seguido.

Los cuernudos (8 y 8) se mantienen en segundo puesto, que otorga un boleto a la final, con un juego sobre Leones del Escogido (7 y 9).      Los melenudos vencieron 7-3 a Estrellas de Oriente, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.

Estrellas (5 y 11) quedaron descartatas para pasar a la final, ya que se colocaron a tres juegos del segundo puesto, con solo dos jornadas por disputar.      El importado Shawn Hill (2-0) se acreditó la victoria, al tirar dos episodios y dos tercios sin anotaciones. Sam Gaviglio (0-1) cargó con el revés.

El veterano Alex Valdez aportó dos imparables y una impulsada, mientras el veloz Leury García y Sebastian Valle ligaron dos indiscutibles para los escarlatas.

El prometedor Hanser Alberto conectó jonrón, dos sencillos y remolcó una carrera en la causa perdida.      Este sábado se miden Leones y Toros, en el Francisco Micheli, y Estrellas contra Tigres, en el Quisqueya.

El equipo que logre clasificarse segundo se enfrentará a los Tigres en la final.