¿Qué Pasa?

“Totem”, lo nuevo del Circo del Sol

“Totem”, lo nuevo del Circo del Sol

Bruselas. EFE. Después de dos años, el Circo del Sol vuelve a hiptnotizar en Europa con “Totem”, un viaje al origen de la humanidad, desde los anfibios a los deseos del hombre de volar, cargado de símbolos y números deslumbrantes en los que también tiene cabida el flamenco.

El espectáculo se estrena este viernes en Bruselas y hará una larga parada en España, en Madrid (10 de noviembre), Sevilla (25 de enero), Barcelona (23 de marzo) y probablemente otras dos ciudades “aún por concretar”, dijo hoy el director de la gira Frank Hanselman.

El público se ha rendido ya, en su preestreno europeo, a cada una de las acrobacias que fluyen sobre el escenario, que parecen casi espontáneas, aunque son en realidad fruto de más de diez horas de ensayo diario; y el resultado es impecable, con una precisión técnica abrumadora que cuestiona los propios límites del cuerpo humano.

Quizá ese es precisamente el hilo conductor de “Totem”, el espectáculo más simbólico del Circo del Sol, “más temático”, según Hanselman, que ha encontrado la inspiración en la tierra natal de la compañía, Québec (Canadá), donde surgió en 1984 gracias a un grupo de circo de calle.

La música, el baile, y el propio título, un tributo a los animales venerados por las tribus indígenas, son “un viaje a los orígenes de Norteamérica”, en un constante diálogo de ida y vuelta desde los mitos primitivos hasta nuestros días.

El Nacional

La Voz de Todos