Deportes

Towns anota 25 y lleva Kentucky al “Final Four”

Towns anota 25  y lleva Kentucky al “Final Four”

VERSION ROLANDO GUANTE

reportedelamayores@hotmail.com

CLEVELAND .AP.- Empujado hasta al despeñadero, Kentucky todavía está perfecto y todavía jugando.

Andrew Harrison marcó dos tiros libres con seis segundos por jugar y el primer sembrado, los Gatos Salvajes, mantuvieron el invicto en la temporada y sus esperanzas de conquistar el título nacional al derrotar 68-66 a Notre Dame anoche para ganar la final de la Región Medioeste.

Los Gatos Salvajes (38-0) avanzaron al Final Four en Indianapolis la próxima semana, donde se enfrentarán a Wisconsin. Con las 38 victorias, Kentucky empata la mayor cantidad en la historia en una temporada en la División I.

Kentucky tuvo que hacer de todo para contener a los Peleadores Irlandeses (32-6) que estuvieron a segundos de sorprender al gran favorito. Notre Dame, que tiene un historial de sorpresas en el fútbol y el baloncesto, no fue derrotado hasta que Jerian Grant falló un lance de tres puntos desde la esquina de muy lejos.

La banca de Kentucky salió como una tormenta hacia la cancha y los Gatos Salvajes celebraron sabiendo que habían superado su mayor reto.

Karl-Anthony Towns anotó 25 para liderar a Kentucky y ser el mejor encestador del partido. Zach Auguste marcó 20, Steve Vasturia agregó 16 y Grant tuvo 15 por Notre Dame, equipo sembrado número tres que jugaba su primera final regional en 36 años.

No hubo ninguna duda que Notre Dame estuvo al nivel esperado. El campeón de la Conferencia ACC controló el tiempo y no fue intimidado por los Gatos Salvajes y su colección de Todos Estrellas de Escuela Secundaria que están llamados a ser millonarios de la NBA.

Calipari insistió el viernes en que su equipo no era perfecto, estaba solo invicto, pero que cualquiera de los equipos que quedaban en el torneo era capaz de derrotar a los Gatos.

Notre Dame no anotó en sus últimas tres posesiones del juego y perdió un balón después de anotar en 17 de sus primeros 23 intentos en la segunda mitad.

La defensa de Kentucky ha sido increíble en los momentos cruciales esta campaña. En los dos últimos minutos de la segunda mitad y en tiempo extra con el marcador de tres puntos o menos, Kentucky ha dejado a sus rivales de 16-1 en sus intentos de campo, incluyendo de 5-0 dentro del arco y de 11-0 de tres puntos. Eso incluye a Notre Dame que tiró de 3-0 en los últimos dos minutos anoche.

El Nacional

La Voz de Todos