Deportes

Towns le gana duelo a Durant

Towns le gana duelo a Durant

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU.- En la primera temporada del dirigente Tom Thibodeau en Minnesota, alimentó a Andrew Wiggins la pelota tarde en juegos cerrados. Intentaba crear un anotador go-to o probar si Wiggins podría convertirse en ese tipo de jugador.

En la segunda temporada de Thibodeau en Minnesota, le había entregado el balón a Jimmy Butler con el juego en la balanza, lo que a veces terminaba en ocasiones espectaculares, a veces incómodos.

El enfoque de Thibs – confiar en un ala talentosa para crear un tiro – no es inusual en la NBA. Con su lista, ese enfoque ignoró un hecho clave, y un jugador clave: que Karl-Anthony Towns es el jugador ofensivo más talentoso y diverso de los Timberwolves y el jugador con más probabilidades de confundir una defensa.

El domingo por la tarde, Thibodeau decidió ejecutar su ofensiva en el último cuarto a través de Towns contra un equipo de Golden State Warriors que se destaca por presionar y confundir a los jugadores en el puesto. Las ciudades respondieron dominando el último cuarto en la victoria 109-103 de los Timberwolves en Target Center.

El juego se convirtió en un duelo entre Kevin Durant y Towns. Durant es uno de los mejores anotadores en la historia de la liga. Por períodos, Towns lo superó.

El puntaje fue 84-84 después de tres cuartos. Tyus Jones abrió el cuarto con dos cubos rápidos. Towns ingresó al juego con los Wolves liderando 88-87 e inmediatamente golpeó una bandeja con Wiggins.

Los Wolves lideraron 96-92 con menos de seis minutos por jugarse cuando Towns anotó un triple. Hizo un anzuelo para bebés con 3:38 restantes, un flotador de 10 pies con 2:18 restantes, un saltador de línea base de falla de 12 pies con 1:08 restante y una devolución con 37.5 segundos restantes.

“Me siento cómodo con todos ellos porque trabajo en mi oficio”, dijo Towns. “Esas fotos que tomo, esas no están fuera del viento. Practico esos tiros. Obviamente, fue más difícil debido a la situación, la presión defensiva, todo eso.

Pero tengo un increíble equipo de entrenadores aquí que trabajamos noche y noche con ese tipo de situaciones y presión para asegurarnos de que si la pelota llega a encontrar mis manos en esas situaciones, pueda hacer la toma”.

Para la mayoría de la población de jugadores de baloncesto, encontrar la manera de “obtener” su oportunidad, abrirse, poner los pies, liberar la pelota sin que se bloquee o altere, es un arte y una necesidad. Todas esas horas practicando saltos en la entrada no importarán si no puedes crear espacio en un juego.

Hay algunos jugadores en el mundo que, en virtud de la altura, la longitud del brazo, el punto de lanzamiento y la capacidad atlética, siempre están abiertos. Su desafío es elegir juiciosamente el momento y el método de sus tiros.

Durant y Towns son dos de esos jugadores. Sus ofensas los atravesaron en el cuarto período, y Towns y Timberwolves parecían cómodos coincidiendo con la franquicia modelo de la NBA.

Towns hizo seis de sus 10 tiros en el último cuarto con 14 puntos, mientras Durant se fue de 7-2 para nueve. Towns terminó con 31 puntos, 16 rebotes, dos asistencias y un robo, frenando la caída libre de los Wolves en la clasificación. Disparó 13 de 24 desde el campo, mientras que Durant terminó con 11 de 32 y produjo 39 puntos.

QUE SE DIJO

“Esta es una gran oportunidad para todos en el equipo”
Tom Thibodeau “Sentí que salimos con una sensación de urgencia, desesperación”
Karl Towns

“Este es uno de los mejores equipos de la liga, si no el mejor. Si podemos jugar bien contra ellos y ganar, podemos hacerlo contra cualquiera.”
Andrew Wiggins

El Nacional

La Voz de Todos