Trabajarán en campaña prevención cáncer mama



 

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías,  recibió la visita de la senadora Cristina Lizardo, donde conversaron sobre aunar esfuerzos para desarrollar una campaña de prevención y concienciación del cáncer de mama  durante el mes de octubre.

En tal sentido, Font-Frías se comprometió a efectuar  la campaña en los centros de diagnósticos y atención primaria para que las féminas se motiven a realizarse sus exámenes médicos, con el fin de hacer el mayor abordaje posible para prevenir esta terrible enfermedad.

“Tenemos que hacer la diferencia  y este año trabajaremos para que las mujeres pierdan el miedo  a auto examinarse y tan pronto detecten algo extraño en sus mamas acudan al centro más cercano, donde recibirán un trato humanizado y con calidad”, puntualizó Font-Frías.

La directora del SRSM  sostuvo que elaborarán  un cronograma  de trabajo, donde se podrá  actualizar las estadísticas y saber cuáles están libres de cáncer y cuáles  fueron diagnosticadas de forma  temprana.

De su lado, la senadora Cristina Lizardo expresó que en estos tiempos donde existen muchas facilidades y un gobierno comprometido en enfrentar los problemas de salud, no es posible que continúen aumentando las estadísticas de  cáncer  de mama.

“Como sobreviviente de cáncer  me he propuesto luchar permanentemente  en la sensibilización   y prevención, así también en  motivar a los servidores públicos para que  desde sus instituciones   apoyen esta ardua lucha, cuya victoria es salvar vidas”, sostuvo Lizardo.

La senadora exhortó  a las  mujeres a enfocarse en la prevención, visitando  dos veces al año a su ginecólogo, mantener una buena alimentación, realizar ejercicios y sobre todo aprender a  escuchar su cuerpo, a fin de estar alerta ante cualquier cambio.

 

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad