Actualidad

Traen de EU a 82 repatriados

Traen de EU a 82 repatriados

AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Las autoridades estadounidenses repatriaran mañana miércoles, otro grupo de 82 ex –convictos dominicanos, aumentado a dos mil 281 la cifra de enviados al país en lo que va del presente año.

Los criollos estaban condenados por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes estatales y bancarios, secuestros, violaciones sexuales, incendios intencionales y otros delitos, según explicaron las autoridades de Migración.

 La llegada del grupo esta prevista para las dos de la tarde en un avión que es fletado por el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, de acuerdo a los detalles ofrecidos. El grupo vendrá escoltado por cinco agentes federales.

Los 82 dominicanos cumplieron condenas oscilantes entre los cuatro, seis, ocho, nueve, diez, doce y hasta quince años de prisión en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Massachussets y otros lugares estadounidenses.

Una vez los criollos lleguen a la terminal de Las Américas, serán recibidos por funcionarios de Migración, policías y militares de los diversos organismos, que regularmente tienden un cordón en la zoma de rampa de la terminal de cargas.

Dos autobuses serán utilizados por las autoridades para trasladar a los repatriados a la sede de Migración en el Centro de Los Héroes,  donde son depurados y enviados a la DNCD, quienes vienen por drogas y a la Policía Nacional por los demás delitos criminales.

Más del 50% de los dos mil 28l dominicanos que hasta la fecha han sido repatriados por las autoridades estadounidenses, con el grupo de 82 que viene mañana, cumplió condenas por narcotráfico, asesinatos y  asaltos.

Las repatriaciones  son realizadas cada quince días por las autoridades norteamericanas que en el 2010, han sido incrementadas en más de un 32% en relación a años anteriores.

Tan pronto los criollos son sacados de las cárceles, las autoridades estadounidenses notifican su repatriación al consulado dominicano en Nueva York y la delegación diplomática a su vez, lo comunica a la Dirección General de Migración.

El Nacional

La Voz de Todos