Traen hoy 106 repatriados de EU cumplieron condenas por drogas y otros delitos

Llegan 106 repatriados de EU tras cumplir condenas por tráfico de drogas, crímenes y otros delitos.
Llegan 106 repatriados de EU tras cumplir condenas por tráfico de drogas, crímenes y otros delitos.


Número de repatriados sube a 573 en lo que va de años

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó la repatriación este martes de un grupo de 106 ex convictos dominicanos, 57 de los cuales cumplieron  condenas por tráfico de estupefacientes y los 49 restantes, por la comisión de otros delitos.

Un informe de la Embajada de Estados Unidos en el país, suministrado a la Dirección General de Migración, indica que los 106 criollos, vienen en un avión  fletado y escoltados por seis agentes federales.

En el aeropuerto de Las Américas, el grupo será entregado a funcionarios de Migración y a oficiales de la Policía Nacional, DNCD, DNI, J-2 y otros organismos.

Las autoridades aeroportuarias informaron que para recibir a los repatriados, será montado un amplio operativo en la  rampa de la zona Norte de la terminal de Las Américas.

Serán bajados uno por uno de la aeronave que los transportara hasta República Dominicana desde la ciudad de Nueva York.

Dos autobuses de la Dirección de Migración serán colocados en la misma rampa para transportar a los criollos hasta un Centro de Refugio que la institución posee en  la comunidad de Haina, San Cristóbal. Allí los repatriados serán  fichados, depurados y luego entregados a sus familiares.

Se informó, que además de los 57 que cumplieron condenas por tráfico de drogas en distintos lugares estadounidenses, otros estaban en prisión por asesinatos, robos y asaltos, violaciones sexuales, fraudes estatales y falsificación de documentos y escrituras, secuestros, entre otros delitos menores.

Los 106 estaban diseminados en cárceles de la ciudad de Nueva York, Boston,  Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts y otros lugares estadounidenses.

Todos fueron concentrados en la ciudad de Nueva York, a donde fueron trasladados desde los diversos puntos, para abordar el avión en el que llegaran en el día de hoy.

Se informó que muchos de ellos cumplieron condenas oscilantes entre cuatro, seis, ocho, diez, doce y en algunos casos hasta quince años de prisión, especialmente vinculados en tráfico de estupefacientes y asesinatos. Nueve de los que vienen repatriados por drogas, tienen edades que oscilan entre los 43 y 57 años.

Con este grupo de 106 que viene en el transcurso del día de hoy, se eleva a 573 el número de repatriados en lo que va del presente año 2017.

Las autoridades aeroportuarias revelaron que en el presente 2017, se registra un aumento de casi un cincuenta por ciento, de repatriaciones de ex –convictos dominicanos en relación  al año 2016.

Se afirma que en cárceles estadounidenses todavía existen en prisión más de ocho mil dominicanos por la comisión de diversos delitos, muchos de ellos faltándoles poco tiempo para cumplir sus condenas y luego ser repatriados a su país natal, República Dominicana. La mayoría guardan prisión por drogas.

 

Publicidad