Trasladan a centro de salud a César Sánchez imputado en caso Odebrecht

cesar


SANTO DOMINGO.- Fue traslado este domingo la Centro Médico Dominicano el ingeniero César Sánchez, imputado del caso de soborno de la constructora brasileña Odebrecht, luego de presentar un sangrado en la orina y fiebre sobre los 40 grados.

El imputado Sánchez en la noche del sábado presentó el cuadro clínico por lo que en la mañana de este domingo, la doctora del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre, Xiomara Reyes, fue llamada por las autoridades del centro para que lo evaluara, recomendando que fuera trasladado a un centro de salud, indicó la Procuraduría en una nota de prensa.

Sánchez, quien cumple medida de coerción en la cárcel de Najayo, fue trasladado a dicho centro de salud por recomendación de su médico de cabecera, con quien la doctora Reyes se puso en contacto.

El juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega Polanco envió a la cárcel de Najayo al ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)a cumplir tres meses de prisión preventiva.
Sánchez fue ingreso a la cárcel de Najayo el pasado lunes 12 de junio junto a los imputados Víctor Díaz Rúa, Temístocles Montás, Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga, Ruddy González y Máximo D’ Óleo.

El empresario Ángel Rondón, cuya medida de coerción de un año lo remitía al penal de La Victoria, fue luego ingresado también en la cárcel de Najayo por disposición del juez Ortega Polanco.

El director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, explicó que en las próximas horas estará informando sobre la evolución del imputado César Sánchez, todo lo cual se informa con la autorización de sus familiares.

Publicidad