Actualidad Noticias importante Portada

Trasladan a Patología Forense cuerpos comunicadores muertos en San Pedro de Macorís

Trasladan a Patología Forense cuerpos comunicadores muertos en San Pedro de Macorís

Leo Martínez y Luis Manuel Medina

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los cuerpos de los comunicadores Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez (Leo), productores del programa “Milenio Caliente”, asesinados la mañana de este martes en el interior de la emisora FM 103, fueron trasladados al Instituto de Patología Forense que opera en el hospital doctor Antonio Musa, de esa ciudad.

Los locutores Medina y Martínez (director de la emisora FM 103), quienes fungían como coproductor y productor del referido espacio radial, fueron sorprendidos en su espacio laborar y ultimados por razones hasta el momento desconocidas y cantidad de personas aun sin identificar.

Y además fue herida de gravedad la secretaria de la emisora, cuya identidad aún no se ha establecido y fue trasladada a la clínica Macorís, cercana al Supermercado Jumbo, donde está ubicada la estación radial en la calle 27 de Febrero, de la Urbanización Hazim.

El programa radial “Milenio Caliente” se transmite diariamente de 7:00 a 10:00 de la mañana, bajo la conducción y producción de Medina y Martínez, y es uno de los más escuchados en la Zultana del Este.

Al momento de ocurrir los hechos, a las 11.00 de la mañana, Medina, quien llevaba siete años de labor en el espacio radial, emitía un boletín noticioso que se daba cada una hora, en la emisora propiedad del ciudadano chino Joaquín Shea.

En un video, el cual El Nacional tiene en su poder y que circula en las redes sociales, se escucha y observa a Medina dando el boletín informativo de las 11:00 de la mañana cuando se escuchan los disparos que le propinaron a Martínez, en su oficina, y la voz de la secretaria que dice “tiros, tiros”, se interrumpe la trasmisión del video y luego aparece muerto el locutor Medina.

El Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía, con asiento en la ciudad de San Pedro de Macorís, realiza las investigaciones correspondientes y poseen en su poder varios casquillos de las balas que impactaron los cuerpos de Medina y Martínez, quienes murieron al instante.

Se está a la espera del primer informe oficial de la Policía en relación al trágico hecho, quien o quienes lo cometieron y los motivos que dieron orígenes.

Los disparos causaron daños a los cristales de dicha emisora FM 103 y toda el área de  ese establecimiento comercial ha sido acorralada por agentes policiales, mientras que los ejecutivos del Supermercado Jumbo, cerraron las puertas como medida de prevención.

Una gran cantidad de comunicadores entre lágrimas y lamentos, se encuentran frente a dicho establecimiento comercial, tratando de obtener más datos sobre ese incidente que ha concitado la atención de la población dominicana.

El Nacional

La Voz de Todos