Actualidad

Trasladarían esta tarde a La Victoria y Najayo imputados caso Odebrecht

Trasladarían esta tarde a La Victoria y Najayo imputados caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- Serán trasladados este lunes a partir de las  2:00 de la tarde a las cárceles de Najayo y La Victoria los ocho imputados de recibir sobornos  de la constructora brasileña  Obrebrecht, a los que  el juez Francisco Ortega le impuso prisión preventiva, como medida de coerción.

Una fuente  del Ministerio Público explicó esta mañana que todo estaba preparado para enviar hoy  los reclusos del caso Odebrecht,  a los citados recintos penitenciarios.

Este fin de semana obreros  trabajaron  intensamente en el remozamiento de las celdas  de Najayo y La Victoria,  donde serán recluidos los encartados de caso Odebrecht que tienen prisión preventiva.

Hace hoy  seis días  que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, impuso prisión preventiva contra  Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa,  Temístocles Montás, Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga, Ruddy González,  Máximo D’ Óleo y  César Sánchez.

Se impuso prisión domiciliaria contra el exvicepresidente de la CDEEE, Radhamés Segura y el exdirector del Institutos Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Roberto Rodríguez, ambos se encuentra aquejado de varias enfermedades.

Los senadores Julio César Valentín, Tommy Alberto Galán y  el diputado Alfredo Pacheco Osoria se le impuso medida de coerción consistente en  presentación periódica, un  fianza de cinco millones de pesos e impedimento de salida.

El magistrado declaró el caso complejo tras validar  la solicitud de medida de coerción por parte del Ministerio Público.

Estos reclusos llevan dos semanas  en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde han sido visitados por cientos  de familiares, amigos y compañeros de partido que han  ido a  solidarizarse con ellos y a ofrecerle su apoyo.

En la entrada posterior de al Palacio  de Justicia continúan apostados agentes de los cuerpos élite de la Policía Nacional, aunque esta mañana no estaban los oficiales ni los vehículos de transportar  a estos reclusos.

De buen ánimo

Los reclusos se encontraban esta mañana de buen ánimo, a excepción del  exvicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales ( CDEEE), César Sánchez,  quien se encontraba cabizbajo.

Ángel Rondón y Temístocles Montás, que últimamente se han mostrado más aguerrido, estaban en buen estado de ánimo y haciendo cuento.

Los  imputados desayunaron con víveres,  queso, jugo y leche,  en un ambiente de hermandad.

La visita se redujeron hoy de forma considerable, en comparación con  los días anteriores.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica