Economía

Trasladarán la sede de Expo Cibao 2014

Trasladarán la sede de Expo Cibao 2014

RICARDO RODRIGUEZ ROSA

ricardo_rguez@outlook.com

SANTIAGO. Expo Cibao, actividad que desde 27 años organiza en esta ciudad la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, en la versión correspondiente a este verano sus organizadores realizarán la tercera mudanza de escenarios, con el propósito de ratificar que se trata de una actividad propicia para que esta provincia y la región cibaeña muestren al mundo sus capacidades productivas.

Esta experiencia expositora, concebida por el empresario Luis Pieter en 1988 (cuando era presidente de la entidad auspiciadora) en esta ocasión tendrá como escenario la parte exterior del Gran Teatro del Cibao.

Hasta allí llegará a partir del 17 de septiembre próximo lo que Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, denomina como “la vía y el escenario para que muchas empresas (pequeñas, medianas y grandes) se den a conocer en el país y el extranjero”.

La mudanza al nuevo escenario coincidirá con el centenario de la fundación de la Cámara, lo que ocurrió el 2 de octubre de 1914, oportunidad que será aprovechada por los organizadores para hacer un montaje de la exposición digno de ese acontecimiento.

Tanto Puig como Roseydi Espinal Ottenwalder, encargada de mercadeo de la Cámara, coinciden en que, al ser montada este año en el perímetro del Gran Teatro del Cibao, Expo Cibao demuestra que evoluciona y se adapta.

Sus primeros dos años tuvo como escenario el parqueo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de donde pasó por nueve ocasiones al edificio del Ayuntamiento, para mudarse por 15 años al complejo deportivo La Barranquita.

Todo el boulevard del Teatro permitirá instalar alrededor de 300 módulos protegidos por una gigantesca carpa. Puig y Espinal Ottenwalder aseguraron que todo será similar a los montajes de La Barranquita, con la excepción del área de ganadería que, por asuntos atendibles, no puede integrarse en ese lugar.

Las actividades festivas no estarán ausentes y los organizadores tienen previsto propiciar la alegría musical desde una tarima que será instalada en la calle Daniel Espinal (que se interpone entre el Teatro y el Monumento).

El acto inaugural en la noche del 17 de septiembre será en la sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, en el transcurso del cual se hará un montaje especial, con motivo de los 100 años de la Cámara. La sala “Julio Alberto Hernández” servirá para presentar en los cuatro días siguientes varias conferencias, especialmente educativos y de emprendimiento.

Puig y Espinal Ottenwalder están confiados en que la próxima entrega de la exposición en sentido general será positivamente igual o mayor que las anteriores, donde se espera una afluencia de público que ronde las 200 mil personas, las que disfrutarán de innovaciones.

El Nacional

La Voz de Todos