Economía

Tratan de eliminar barreras a mujeres

Tratan de eliminar barreras a mujeres

Los bancos juegan un papel vital en la alianza público-privada para el desarrollo de políticas que permitan derribar las barreras que impiden un adecuado acceso a las mujeres a los servicios financieros a nivel global, y en particular en República Dominicana, de acuerdo a los resultados de un panel que debatió el tema en Punta Cana, durante el desarrollo de la reunión anual de la Alianza Bancaria Global para las Mujeres.

Durante su participación en el panel “El rol de las entidades públicas y privadas en el empoderamiento económico de las mujeres”, Janet Camilo, ministra de la Mujer, dijo que el apoyo de los bancos es necesario para que las mujeres puedan acceder a los servicios del mercado financiero y para que puedan emprender.

“Es un compromiso a largo plazo el transformar la situación de las mujeres en nuestro país. La alianza público-privada es necesaria para la inclusión financiera de las mujeres”, dijo.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León y moderador del panel, dijo que “analizar el rol que desempeñamos las entidades públicas y los bancos para eliminar las barreras de género en cuanto al acceso a los servicios financieros para las mujeres es neurálgico en la construcción de un ecosistema de bienestar financiero que responda adecuadamente a las necesidades económicas de las mujeres”.

Precisó que “justo uno de los objetivos de esta reunión de la GBA (Global Banking Alliance for Women) es descubrir nuevas oportunidades que nos permitan apoyar a las mujeres”.

El panel contó con la participación además de Camilo y Puig, de Miosotis Rivas Peña, oficial nacional de Programas de ONU Mujeres en RD; Enrique Cañas, del BID; Jennifer Bisceglie, presidente de Interos Solutions, y Tonatiuh Salinas Muñóz, directora de Banca Emprendedora de Nacional Financiera.