Actualidad

Tratan salvar niño  mordido por perro

Tratan salvar niño  mordido por perro

El Nacional
Un médico de Wisconsin, Estados Unidos, trata de salvar al niño dominicano Kelyn Flores, de cuatro años, que se encuentra en estado crítico en el hospital infantil Robert Reid Cabral a causa de la mordida de un perro con rabia hace 53 días.

El infectólogo Willovghby Rodney se comunica diariamente por Internet con un equipo de médicos dominicanos en el Robert Reid Cabral, para ayudarlos a aplicarle un tratamiento médico a Kelyn, quien permanece estable aunque en estado crítico en ese centro de salud.

El doctor Emilio Mena Castro reveló que el doctor Rodney es el creador de un nuevo tratamiento contra la rabia, que es aplicado al menor desde que su madre, Marlene Flores, lo trasladó a ese hospital.

Se supo que el Centro Internacional de Enfermedades Infecciosas, con sede en Atlanta, Georgia, también participa del tratamiento médico a Kelyn, con el objetivo de monitorear su situación hora por hora.

El niño fue mordido por un perro con  rabia el 27 de febrero pasado en el barrio Villa Penca, de Haina, de donde fue trasladado al subcentro de salud de Barsequillo, de allí, donde le dijeron a la madre que no había vacuna para inmunizarlo.

La señora Flores compró la vacuna y se marchó a su casa cuando su hijo fue inyectado, pero nadie le explicó que debía volver para continuar el tratamiento, lo que causó que la salud del menor empeorara.

La madre del menor se quejó de la indiferencia y de la poca atención a su hijo en el centro de salud de Barsequillo, donde le dijeron que estaba molestando mucho. Ayer el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, emitió el oficio 0007142 mediante el cual suspendió a las doctoras Altagracia García Pimentel, directora del centro de salud, y Oraisa Mercedes Cabrera Puello, médico asistente.

El funcionario dijo que se realiza una investigación sobre los casos de rabia humana en Haina, donde está el subcentro de Barsequillo.

El Nacional

La Voz de Todos