Actualidad

Tres  menores mueren en fuego barrio de Baní

Tres  menores mueren en fuego barrio de Baní

El Nacional
BANI.- Tres menores murieron y otros tres resultaron con quemaduras graves ayer al  incendiarse la casa donde dormían en el barrio Pueblo Nuevo, del norte de esta ciudad.

La Policía dijo que los muertos son Yuly Nikaury Tejeda Aybar, de 11 años; Anderson Montalvo de los Santos, de 16 y Carolina Reyes Zapata, de 17, quienes estaban en los cuartos de dormir al momento del incendio a las 10:00 de la mañana.

El incendio, cuyo origen se ignora, provocó quemaduras graves a Sarah Medina, de dos años de edad, y a los bebés mellizos Andrés Samuel y Samuel Andrés Montalvo, de seis meses de nacidos, quienes fueron trasladados a la Unidad de Quemados del hospital Luis E. Aybar (Morgan) de la Capital.

El médico legista, doctor Walter López,  certificó que los tres menores murieron por quemaduras de segundo grado y asfixia por intoxicación e inhalación de monóxido de carbono. En tanto que los tres niños que sobrevivieron sufrieron quemaduras de tercer grado.

La joven Carolina Reyes Zapata era hija de Mercedes Zapata, y el adolescente Anderson Montalvo de los Santos era hijo de Andrés Montalvo. La Policía dijo que residen en la calle primera de Mata Hambre, en el Distrito  Nacional. Al parecer estaban de visita en la casa.

La niña Yuly Nikaury Tejeda Aybar era hija del obrero Julio César  Tejeda y de la señora América Aybar. Su cadáver fue velado en la calle tres, número 10 de Pueblo Nuevo.

El grupo dormía en la casa que como inquilina habita la señora Sarah Medina, quien es la madre de los mellizos.

El fuego fue apagado por el Cuerpo de Bomberos y vecinos.

Al lugar se presentaron oficiales y agentes de la unidad de explosivos y de investigaciones criminales de la Policía, quienes junto a los bomberos investigan las posibles causas del incendio.

La vivienda estaba construida de concreto armado y techada de zinc, con verjas y ventanales de hierro.

El señor John Augusto Villalona, quien reside en una vivienda en el patio de la que se quemó, declaró que tan pronto se percató del fuego hizo todo lo posible por salvar a todos los que estaban en la  casa.

El Nacional

La Voz de Todos