¿Qué Pasa?

¿Tres meses de dar a luz? ¡Es hora de la dieta!

¿Tres meses de  dar a luz? ¡Es hora de la dieta!

Si ya pasaron tres meses del nacimiento de tu bebé, llegó el momento perfecto de comenzar esa dieta que te permitirá recobrar tu esbelta figura.

Pero ¿Por qué esperar tantas semanas? Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse luego del alumbramiento, iniciar una dieta tan pronto, puede afectar tu producción de leche y ocasionar que siempre estés cansada para poder cuidar a tu bebé.

Pasado dicho tiempo lo primordial que debes saber es que no puedes hacer dietas drásticas, lo importante es la calidad y la cantidad de los alimentos que consumas.
Agrega esto a tu dieta:

– Desayuno

Un vaso de leche, dos rodajas de piña y pan integral.
– Media Mañana
Un taza de yogurt natural sin azúcar.
– Almuerzo
Una pechuga de pollo a la plancha, un puré de auyamas y una sopa de vegetales.
– Merienda
Una taza de gelatina sin azúcar.
-Cena
Un puré de papas, queso descremado y un vaso de jugo natural.
Ejercicios
Recuerda que la dieta debes complementarla con algunos ejercicios para recuperar tu figura.
Inicia con la postura correcta, pues es muy importante para recuperar la forma después del parto, ya que durante los nueve meses, la espalda sufre el peso de la barriga y tras dar a luz esta tiende a encorvarse.

Estiramiento: este fortalece los músculos, ayudándote en el proceso de tonificación.

Tonificación de abdomen: es esencial trabajar el abdomen de manera correcta, ya que no conviene realizar ejercicios que aumenten la presión intraabdominal.

Equilibrio: este proporciona una tonificación general del cuerpo y, además, ayuda a prevenir los posibles dolores de espalda.

El Nacional

La Voz de Todos