Tres meses de prisión a 2 españoles y un suizo



http://img1.elnacional.com.do/image/article/137/209x400/0/D4D608E2-3FC9-4A2C-B106-83AAE3A54ADA.jpeg

HIGÜEY.   Dos españoles y un suizo, acusados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (CNTD) de tráfico internacional de drogas,  fueron sentenciados aquí a tres meses de prisión preventiva.

  Los imputados son Hugo Leiro Garrido, de 25 años de edad, su novia Mónica Fardar Abad, de 27 y Flavio Luigi Toletti, de 52, fueron encerrados en las cárceles de El Seibo y La Romana.

Los tres fueron apresados en el aeropuerto Punta Cana el pasado sábado cuando pretendían abordar el vuelo TB602 de la aerolínea Jetairfly, con destino a Bruselas, Bélgica.

A Leiro Garrido y Pardar Abad la DNCD le ocupó tres maletas de diferentes colores con siete, seis y siete paquetes de cocaína con 8.23, 6.99 y 5.94 kilos de cocaína, respectivamente,

Al suizo Yoletti, la agencia antidrogas le incautó una caja de cartón forrada de aluminio que contenía cinco paquetes de cocaína que pesaron 5.94 kilos de la droga.

El sábado, también fueron  apresados los rusos Tatiana Greinade, de 27 años de edad y  Igors Pravnieenko, de 33, cuando intentaban viajar en el vuelo UN554, de la aerolínea Trasero, con destino a Moscú.

  Esas personas llevaban en una maleta con doble forro tres paquetes de cocaína y una tableta de la misma droga.

 A Greinade y Pravnieenko no les han conocido medidas de coerción porque las autoridades carecen de un traductor.

La audiencia de éstos fue fijada para este martes.

Los condenados Leiro Garrido, Pardar Abad y Toletti negaron frente al juez de la Instrucción Permanente, Edwis Andrés Rijo, que las maletas que les incautaron fueran de su propiedad.

Los novios españoles fueron defendidos por la licenciada Yamme Lionaris Santana Guerrero.

Publicidad