Tres muertos y varios heridos enfrentamiento a tiros entre haitianos en Barahona



b5111

VILLA CENTRAL, Barahona.- Tres personas resultaron muertas y varias heridas durante un enfrentamiento a tiros entre haitianos ocurrido el sábado  en el sector La Montañita del distrito municipal de Villa Central.

La víctimas fueron identificadas como Papo Matos de 35 años, Fesion Yan Luis de 18 años y otra persona aún no identificada. Según se informó el hecho de sangre ocurrió por viejas rencillas personas entre los hoy  fallecidos.

Un joven identificado como Wilson Bibirt de 20 años fue reportado herido de bala e ingresado al Hospital Regional Universitario Jaime Mota en Barahona.

Fuentes no oficiales indicaron que la autopsia de los cadáveres no pudieron realizarse debido a familiares de los fallecidos habían  cargado con los cadáveres hacia sus respetivas comunidades.

De su lado la Dirección Regional Sur de la Policía, con sede en esta ciudad y el departamento de investigación Criminales de la institución del orden público, no  ha ofrecido un informe oficial de cómo ocurrieron los hechos que ha consternado a la comunidades  de Villa Central y a Barahona por los altos niveles de violencia e inseguridad e que se han registrado en esta ciudad.

Residentes en Villa Central muestran preocupación por este enfrentamiento a tiros entre nacionales haitianos, que a su juicio debe de llamar la atención de la policía Nacional de como tuvieron acceso a estas armas de fuego con que se originaron los hechos.

Según  se informó, entre los muertos, algunos se dedicaban a la venta de  tenis, en el Mercado Público de Barahona, que desde la frontera dominico-haitiana, compraban  mercancía para venderlas en Barahona.