Tribunal condena a dos empresarios



La Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional condenó a dos años de prisión y al pago de 7 millones de pesos de indemnización a dos empresarios.

Fueron encontrados culpables de remitir a la Dirección de Impuesto Internos (DGIII) reportes de gastos y transacciones de facturas de forma fraudulenta para afectar a un tercero.

La jueza Clara Luz Almonte, encontró culpable a los empresarios Luis Ernesto Arias (Oriolis) y Amado Anulfo Arias (Amado Displey), representantes de la empresa A2Media.

Los empresarios y la entidad A2Media, condenados por violar los artículos 150 y 151 del Código Penal fueron sentenciados al pago solidario de la indemnización.

Con las declaraciones fraudulentas afectaron a Juan Rodríguez Santos.

Las investigaciones la levó a acabo el fiscal adjunto Adolfo Féliz, del Departamento de Asuntos de la DGII y Salud Pública.

La condena impuesta por el tribunal se deberá cumplir en la cárcel de Najayo, esta suspendida su ejecución condicionalmente a que residan en un domicilio conocido, prohibido viajar al exterior y abstenerse del uso de bebidas alcohólicas.

Recientemente el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10, 8, 6 y 5 años de reclusión y a multas de 200, 150, 50 y 50 salarios mínimos a cuatro personas halladas culpables de dafraudar el Estado mediante la creación de facturas falsas con valor fiscal, en perjuicio de la DGII.

Publicidad