Tribunal fija para el martes el caso de Blas Peralta



El Sexto Juzgado de la Instrucción fijó para el 21 de este mes la audiencia preliminar que se sigue al empresario del transporte Blas Peralta y a otros tres imputados de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El juez Rigoberto Sena fijo la audiencia para ese día luego que la Corte de Apelación rechazara ayer por segunda vez la recusación que por alegada parcialidad y violación al debido proceso le hiciera el imputado Gerardo Félix Bautista Mena.
El tribunal de alzada establece que dicha recusación carece de certeza y está desprovista de medios de pruebas sin las causales establecidas en el artículo 78 del Código Procesal Penal.

Se recuerda que el día 3 de este mes la Corte rechazó otra recusación incoada por Blas Peralta contra el juzgador, que conoce la audiencia preliminar por la muerte de Aquino Febrillet.

Peralta había recusado al magistrado durante la audiencia del pasado 17 de enero, alegando que “no garantiza al proceso la objetividad, la imparcialidad, el respeto a la Constitución y al propio Código Procesal Penal”.

En esa oportunidad los jueces Eduardo Sánchez Ortiz, Mariana García Castillo, Carmen Mancebo y Rafael Báez García también rechazaron el pedimento, al considerar que el juez ha manejado el proceso con neutralidad.

El Ministerio Público acusó de asesinato, asociación de malhechores y porte de armas ilegal a Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista.

La acusación de la Fiscalía recoge pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses que dice comprometen la responsabilidad penal de Blas Peralta.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad