Actualidad

Tribunal impone 20 años prisión por matar adulto y herir niño

Tribunal impone 20 años prisión por matar adulto y herir niño

El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo  condenó ayer a 20 años de prisión y al pago de 3 de millones de pesos de indemnización a un  hombre que mató a un chofer e hirió a un niño de 11 años. Los jueces José Aníbal Madera Francisco, Eudelina Salvador Reyes y Eduardo de los Santos Rosario encontraron culpable a Juan Luis Gálvez Marte de matar a Diógenes Contreras y herir al menor Melvin José Burgos, el 11 de junio del 2011, en la avenida Hermanas Mirabal.

Los  fiscales Luis Ramírez y María Morillo solicitaron al tribunal que el imputado fuera condenado a 20 años de prisión, mientras que la parte civil solicitó una indemnización de 10 millones de pesos.

Los jueces dispusieron  una indemnización de tres millones,  distribuida 2 millones para los familiares de Contreras y un millón para la madre del menor.

En la audiencia, que se inició pasada la 1:00 de la tarde y concluyó próximo a las 3:00 p.m., el acusado se contradijo en sus declaraciones en el tribunal.

Los jueces acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Según el expediente  instrumentado por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo,  el hecho ocurrió cuando Contreras se dirigía a entregar unos materiales de construcción y rozó la yipeta de Gálvez en la avenida Hermanas Mirabal, Villa Mella,  el 11 de junio del 2011.

A raíz del roce a la yipeta sostuvieron una discusión, en la que  intervino una agente del Transporte Metropolitano (Amet ) y quedaron en llegar a una solución.

Cuando Contreras fue a dejar los materiales para luego solucionar el inconveniente de tránsito, Gálvez lo interceptó al cruzar la calle con una pistola en la mano, dándole cinco disparos que le causaron la muerte e hirió al menor.

El Nacional

La Voz de Todos