Tribunal prohíbe a empresa explotar Loma Miranda

http://img1.elnacional.com.do/image/article/258/209x400/0/8EC6A919-1792-40BF-AE09-F160F42AB1C0.jpeg

SANTIAGO.-El Tribunal de la Tercera Cámara Penal de La Vega ordenó este lunes mediante sentencia que la empresa Falconbridge Extrata Níquel abandone Loma Miranda y le prohíbe la explotación minera porque  carece de permiso ambiental.    

Por cada día de incumplimiento de la sentencia, la empresa deberá pagar 300 mil pesos.

El tribunal acogió en todas sus partes un recurso de amparo interpuesto por la Fundación padre Rogelio del sacerdote Rogelio Cruz y un conjunto de organizaciones populares, ambientales y sociales.                                             

La magistrada que conoció el caso dispuso que la Falconbridge pague 300 mil pesos por cada día que permanezca en los terrenos de Loma Miranda, ubicado en la carretera Duarte, en el entorno de Bonao, municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel.

El fallo se produjo  atendiendo un recurso de amparo a favor de varias organizaciones civiles que justificaron el daño ambiental que significaría las operaciones mineras en Miranda.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.