Trujillo ¿Bueno o malo? de Héctor Minaya volvió al primer lugar de ventas en Cuesta

Minaya11


El ensayo histórico Trujillo ¿bueno o malo?, escrito por Héctor Minaya, volvió al primer lugar de ventas en Librería Cuesta en el renglón de libros de No Ficción.

El ensayo histórico “Trujillo ¿bueno o malo?”, del periodista y escritor Héctor Minaya había estado por seis semanas consecutivas desde finales de abril y el mes de junio pasado.

El fenómeno de  que un libro regrese al primer al lugar cimero de ventas, es sumamente ocasional y se da muy pocas veces.

En página web de Librería Cuesta, la más importante de Santo Domingo, se destaca que el relato histórico del periodista Minaya, ha vuelto al primer lugar en ventas

El trabajo de Minaya salió el pasado 23 de mayo y de inmediato comenzó a ser solicitado por los lectores por lo que fue escalando en la lista de los 10 más vendidos de la prestigiosa librería de la capital.

El atractivo del ensayo es el ángulo con que se enfoca la dictadura trujillista, que normalmente es criticada por su sistemática violación de los derechos humanos y el  exterminio  de sus opositores así como las limitaciones a las libertades públicas, pero Minaya expone los aspectos “positivos” del régimen: construcción de infraestructuras, pago de la deuda externa,  el impulso de la industria, la electrificación, la agroindustria, la estabilidad económica y  la calidad de la seguridad ciudadana para quienes no se oponían al régimen.

Desde luego, que las mejorías en las infraestructuras y la economía en general, obedecían al interés del dictador de aumentar los ingresos de todo aquello y que él monopolizaba como dueño único de todo.

Minaya dice que presenta un aspecto significativo de la Era de Trujillo de una manera objetiva sin emitir juicios que pudieran valorar ese sistema en un determinado sentido.

“Mi interés no es simplificar el pasado, deformarlo, sobre todo, embutiéndolo en los rígidos corsés chovinistas, sino que busco que el trabajo sea entendible para la mayor cantidad de personas, sin ocultar una información o un documento, incluso si fuera contrario a mi punto de vista”, significó.

 

 

Publicidad