¿Qué Pasa?

Trump omnipresente en la ceremonia de los premios Emmy

Trump omnipresente en la ceremonia de los premios Emmy

Donald Trump

NUEVA YORK (AP) – El presidente Donald Trump nunca ha ganado un Emmy, es verdad. Pero su presencia se sintió más que la de cualquier actor, director o productor en la ceremonia de estos premios el domingo.

 

“Saturday Night Live”, que hizo incontables parodias sobre Trump durante la campaña presidencial, tuvo su mejor año en los Emmy en sus más de cuatro décadas de historia. “The Handmaid’s Tale”, el drama de Hulu sobre una sociedad autoritaria en la que algunos encontraron similitudes perturbadoras con la vida real, fue el drama más premiado el domingo por la noche.

 

También estuvieron las incontables referencias del anfitrión Stephen Colbert al hombre que consideró el máximo astro de la TV del pasado año, y el cameo del ex secretario de prensa de la Casa Blanca Sean Spicer que dejó a todos boquiabiertos durante el monólogo de apertura de Colbert. Trump llegó a ser postulado al Emmy en la época en que fue anfitrión del reality “Celebrity Apprentice”.

 

Colbert dijo al público que los Emmy serían los responsables de su presidencia, porque Trump no se hubiese postulado de haber ganado el premio. Entonces puso el dedo en la llaga: “A diferencia de la presidencia, los Emmy van al ganador del voto popular”, señaló. Spicer apareció en el escenario arrastrando su propio podio – al estilo de su imitadora en “SNL” Melissa McCarthy – y dijo que estos serían los Emmy más vistos.

 

La referencia a su dudosa declaración sobre el tamaño de la audiencia del acto de juramentación de Trump fue recibida en las redes sociales como un tema del que no debería estar haciendo chistes. “Saturday Night Live” ganó un total de nueve premios entre el domingo y los que recibió la semana pasada en los Emmy a las artes creativas. Los actores que parodiaron a Trump y su opositora Hillary Clinton – Alec Baldwin y Kate McKinnon – fueron galardonados por sus papeles de reparto. Y “SNL” se impuso como mejor programa de variedades y comedia. Entre bambalinas, su veterano productor ejecutivo, Lorne Michaels, dijo que este había sido uno de sus mejores años “porque todo cambiaba cada día”.

 

“Filosóficamente, cualquiera que esté en el poder debe ser cuestionado y eso es lo que nosotros hacemos”, dijo. “Si pareces tener una inclinación clara creo que la gente deja de escucharte y se resiste a ver el programa”. “The Handmaid’s Tale” ganó el Emmy a la mejor serie de drama. También se llevó los premios al mejor guion y dirección, y su estrella Elisabeth Moss fue horada como mejor actriz.

El Nacional

La Voz de Todos