Actualidad

TSE estudia papeles de facción del PRSC

TSE estudia papeles  de facción del PRSC

El Tribunal Superior Electoral (TSE) trataba de determinar si rechazaba o no una serie de documentos depositados por ante esa corte por la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con los cuales pretende demostrar la legalidad de la reunión del Directorio Presidencial que escogió un nuevo tribunal disciplinario y la modalidad de la asamblea de delegados que habían convocado para el 28 de enero, la cual fue adelantada para el 17 de septiembre de este año.

Los demandantes Víctor Bisonó Haza, José Hazim Frappier, Marino Collante Gómez, Miguel Bogaert Marra, Marino Berigüete, Joaquín Ricardo García, José Ramón González Pérez y compartes pidieron al TSE rechazar dichos documentos, bajo alegato de que fueron depositados fuera del plazo de cinco días que les concedió la corte para esos fines.

El pedimento se produjo durante la audiencia que se conocía en la mañana de hoy en el TSE, en torno a la demanda incoada por los citados dirigentes, en procura de que se declare nula por falta de quórum la reunión del Directorio Presidencial que escogió un nuevo tribunal disciplinario y la modalidad de la asamblea de delegados que habían sido convocados para el 28 de enero y que fue adelantada para el 17 de septiembre.

Cercano a este mediodía, el TSE no había decidido si rechazaba o no los citados documentos y si los excluía del proceso, tal y como había exigido la parte demandante.

Los demandantes se hicieron representar por Nelson Manuel Agramonte Pinales y Eddison Joel Peña, mientras que el PRSC fue defendido por los abogados Luis Mateo, Frank Martínez, Manuel Olivero y Alfredo González Pérez, entre otros.

Sobre el particular, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, dijo que está en la mejor disposición de intervenir a petición de todas las partes en una “Resolución Alternativa de Conflictos”, pero debe ser a petición de todas las partes.

Castaños expuso que debería ser una asamblea en que todos participen, y la JCE la supervisaría e incluso podría hasta auxiliarlos en la organización.