¿Qué Pasa?

Turismo

Turismo

París, la puerta de entrada al maravilloso mundo de  la  Europa actual-

PARIS. Francia. La capital francesa tiene la reputación de ser la cuna de vanguardias en la literatura y la política, refugio de bohemios y epicentro de la moda y la alta cocina.

Todos los que la visitan se deshacen en elogios al hablar de la belleza y la importancia histórica de la antigua ciudad. Sin embargo, el lado más real de los parisinos y los franceses en términos generales es que el país es el primer destino turístico del mundo con 83 millones de visitantes al año.

Los ingresos del turismo internacional alcanzan 41.700 millones de euros.

Caminar por las calles de esta ciudad y visitar sus monumentos que son obras con suficiente valor humano, es una experiencia interesante para todo viajero.

Es desplazarse entre un mar de gente de las más diversas nacionalidades que caminan apretujadas por las vías en las diferentes direcciones. Antes de pisar tierra, desde el aire, el viajero tiene la impresión de que va a llegar a una ciudad idílica a pesar de la congestión por ser la más poblada de la Unión Europea, con 11,837, 000 habitantes.

Desde el avión el panorama luce esplendoroso por la vegetación que se observa en la ciudad capital y que confirma cuando se llega a la tierra por el cuidado y esmero con que la tratan.
Por los hallazgos arqueológicos se ha establecido que la ciudad fue habitada al menos el IV milenio antes de Cristo, en la orilla derecha del río Sena.

La arquitectura de la época moderna es uniforme y armónica, aunque se rompe un poco con el nuevo París, donde se levantan edificaciones con el estilo contemporáneo.

Un rápido recorrido por la ciudad lleva al visitante por los principales monumentos históricos, comenzando por la emblemática Torre Eiffel, que fue construida por el ingeniero Gustave Eiffel en 1889 para la exposición universal como recuerdo de la Revolución Francesa.

Con una altura de 317 metros, consta de tres plantas y alberga en su cúspide las antenas de emisoras de radio y de televisión de la capital. Tiene un restaurante, Julio Verne, en su segundo nivel, desde donde se ofrece una vista panorámica excepcional de día y de noche sobre París y sus alrededores. De noche está iluminada por 352 proyectores y centellea con sus 20.000 bombillas y 800 luces de fiesta.

Otra atracción es el Arco del Triunfo, símbolo de la epopeya de Napoleón Bonaparte. Ofrece una admirable perspectiva sobre la ciudad y confluyen en primer plano doce grandes avenidas, entre las cuales se destaca la de Los Campos Elíseos.

La catedral Notre Dame de París fue construida de 1163 a 1330. Está considerada como una obra maestra del arte gótico francés. Fue restaurada en el siglo XIX por Viollet-Le-Duc. Este templo fue testigo de los grandes eventos de la historia francesa.
Otros monumentos son el Palacio de los Campos Eliseos, la tumba de Napoleón, el museo de Louvre. Es uno de los más importantes del mundo y está en el antiguo palacio real del Louvre.

El Barrio Latino es de esos lugares clásicos que no puedes dejar de visitar. También ir al río Sena que divide París y por el cual transitan embarcaciones que pasean a los turistas y que algunos de los cruceros son auténticos restaurantes flotantes.

Población hispana

La población Latinoamericana residente en este país alcanza 577.200, de ella 9,378 son de la República Dominicana. Brasil, México, Colombia y Venezuela encabezan la lista. Muchos de los dominicanos son estudiantes y otros profesionales que se quedaron aquí.

La historia de la Edad Contemporánea comienza en Francia con la Revolución Francesa en 1789 y terminó con el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte en 1799. Este movimiento que tuvo repercusiones en otras naciones europeas y destruyó las bases del sistema monárquico en el siglo XIX, estableciendo el principio de la soberanía popular.

Un apunte

Feria Top Resa 2015
Recientemente República Dominicana participó aquí con un elegante pabellón de 200 metros cuadrados en la Feria Top Resa 2015, una de las más importantes del mundo. La delegación fue encabezada por el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García.

El Nacional

La Voz de Todos