Opinión

Turismo

Turismo

Ante el inminente despegue definitivo hacia el desarrollo que se visualiza y espera en la región Sur quisiera poner a circular una propuesta que pudiera ser acogida por la actual administración de Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina.

Por lo que se ha anunciado hasta ahora es innegable que existe una visión y voluntad pública y privada en producir una sinergia que saque definitivamente a esa parte del país de la invisibilidad en que ha estado por décadas.

Gobierno y el sector privado han dado a conocer varias iniciativas de desarrollo turístico y social en la citada región Sur que podrían ser la redención de ese colectivo olvidado.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que este año se iniciará la construcción de la avenida turística que conectará la región Sur del país con el Aeropuerto Las Américas (AILA).

Además el primer picazo para la construcción de un hotel y un condo-hotel de playa Punta Arena, Bani, cuya inversión generará 7,000 empleos a mediano plazo, dando vida al nuevo destino turístico.

El proyecto de condo-hotel de playa estará por 200 apartamentos en 7 edificios de cuatro plantas para un total de 128 unidades, con dos y tres habitaciones de 139 y 181 metros cuadrados, respectivamente.

Asimismo el Gobierno presentó el Plan de Ordenamiento Turístico que guiará los proyectos de desarrollo sostenible en Bahía de las Águilas donde se tiene previsto construir 12,000 habitaciones en los próximos 20 años, lo que generará más de 52,800 empleos, así como un aeropuerto.

Ahora bien, la propuesta que planteamos y que esperamos sea acogida, es que se debe comenzar a construir en alguna de las provincias de región Sur una gran escuela hotelera para ir formando desde ya el recurso humano que se va a necesitar para operar toda esa infraestructura a operar.

El Nacional

La Voz de Todos