¿Qué Pasa?

Turismo de montaña es desafío para RD 

Turismo de montaña es desafío para RD 

Rancho Guaraguao. Constanza.- Las Neblinas son cómplices silentes de una experiencia que llega más allá del retiro turístico del fin de semana.

 Ver como tranquila se arrulla la ciudad de Constanza, en pleno valle, como juegan el verde y la luz un mismo concierto enjugado de fresco y frío es lo mismo que disfrutar de un lado poco conocido de una nación que reclama ser reconocida en cada uno de sus rincones. Rancho Guaraguao es la expresión de fe de un grupo de personas que apostaron hace años a lo nuevo y poco trabajado en el turismo: el que tiene a la montaña como centro de si mismo, Ese  turismo de montaña ha sido la cenicienta de la gran industria turística dominicana, basada en el destino de sol y playa y el esquema del “todo incluido”, que tiene su validez, pero que tiene que permitir espacios a otras expresiones de la industria. Este un destino de montaña con características únicas por el ambiente fresco, por el generoso ondular de su verde pinar.

Guaraguao y esperanza

La estancia en Rancho Guaraguao constituye una jornada que puede servir para mirar desde otra óptica la belleza del paisaje dominicano e incursionar en una forma de viajar que llega más allá del disfrute de “un fin de semana más”Guaraguao, con su clima frío, su ambiente puro y completamente fuera de toda contaminación, con su paisaje en el cual el verde, la distancia al valle, la neblina y la arquitectura se unen a un servicio que extrema los detalles y el cuidado para que la visita se constituya en una sensación inolvidable.

Un turismo natural

El trayecto hacia Rancho Guaraguao, que tiene en contra el estado de la carretera cuando se producen lluvias y derrumbes, plantea seriamente a las autoridades municipales, de Obras Públicas y a los propietarios del Destino (en la parte fina, conducente  y cercana a las cabañas, la tarea de dar una reparación definitiva y garantizar que se llegue con facilidad y seguridad.

 De cualquier manera, el mismo recorrido desde el Valle de Constanza hasta estas alturas que coquetean con los cielos, se constituye en una aventura en si misma.

Tras llegar, la novedad del lugar, su arquitectura, el ambiente, la jardineria (creada por Chiqui Haddad), las actividades ( paseos en Four Welles, en bicicletas, en caballos, el disfrute de piscinas términas con agua tibia,  van seduciendo al visitante hasta ganar su anuencia y su disposición a entregarse lúdicamente a la experiencia.

Las Cabañas

Llama la atención lo amigable y oportunamente cálido de la arquitectura de estas cabañas, divididas en cinco lotes o sectores.

Una arquitectura que invita a su disfrute, basada en materiales locales como la madera y el barro y el colores ocres, el hospedaje oscila entre las cabañas Palafitos, Campesinas, Casa Bonita y Los Pinos, todas con agua fría y caliente.

La comida

La facilidad comparativa de Rancho Guaraguao radica en que no se cobra por persona por noche sino por cabaña por día de uso.

Con varias habitaciones, una familia numerosa o grupos de amigos, pueden compartir a la perfección el gasto.

La frase

“Guaraguao es expresión de fe en el turismo”

Luz García

Un apunte

Rancho Guaraguao está situado en el corazón de la Cordillera Central, en Las Neblinas, a dos horas de la ciudad de Santo Domingo. Villas: Está compuesto por (26) villas de diferentes estilos:  Palafitos, Los Lirios,  Campesinas, Casas Bonitas y  Los Pino.

El Nacional

La Voz de Todos