Turismo y Nueva Cocina Dominicana

24b


Se encuentra en pleno desarrollo un movimiento de rescate e integración de los sabores y olores de la gastronomía nacional mediante el concepto de la Nueva Cocina Dominicana, que promueve la dominicana Inés Páez (Chef Tita).

La joven profesional de la gastronomía criolla ha elaborado un marco teórico que involucra: investigación de los platos y platillos regionales y locales, su procesamiento para adeudarlos a los estándares de la alta cocina, levantando, en olores y sabores, el perfil de la dominicanidad.

La profesional de la cocina mostró en Madrid la expresión concreta de esa nueva cocina criolla al presentar los platos de la cena de gala auspiciada por Banreservas, en combinación con algunos elementos hispánicos.

Tita mostró su satisfacción por el gran impulso que ofrece el Banco de Reservas a la gastronomía dominicana y en particular el impulso a la Nueva Cocina Dominicana, incentivando su presencia en el extranjero en escenarios relevantes como lo son las ferias de turismo y apoyando las actividades que en pro de la proyección de la misma se realizan a nivel nacional e internacional.

Los 5 tiempos

Los platos ofrecidos fueron: Ostras frescas de Cabrera con espuma de coco de Samaná y limón; Montado de Cangrejo con aceite de cilantro, mayonesa de bija y crujiente plátano; Mezcla de verdes del campo, con vinagreta de cacao de San Francisco con melcochoso jalao, macadamias tostadas de Constanza; Cochinillo lechal 21 días, confitado, con salsa de cerezas criollas, descansado en dúo de maíces; Creme Brulee de habichuelas blancas con dulce y chocolate blanco, con bandera dominicana crujiente y fina arena de nuestras playas.

Un apunte

Comensales
220 empresarios dominicanos y españoles fueron los comensales en la cena de gala ofrecida por el Banco de Reservas, con una presentación previa del administrador, licenciado Enrique Ramírez Paniagua, quien destacó el rol que ha desarrollado su gestión con cerca de 400 millones de dólares de inversión para proyectos turísticos en RD.

Publicidad